noticias

La primera actuación de Joan Baez en cuatro años

La leyenda de folk, de 82 años,  hizo una aparición sorpresa el sábado en el octavo concierto benéfico anual Acoustic-4-A-Cure presentado por Sammy Hagar y Bob Weir en The Fillmore en San Francisco.

Báez, de 82 años, no había actuado en público desde 2019 y llamó a Bob Weir (Grateful Dead) durante su presentación mientras interpretaba una versión de Bob Dylan, Seven Curses, grabada inicialmente en 1963 durante las sesiones de The Times They Are A-Changin’. Báez, de 82 años, no había actuado en público desde 2019.

El setlist de Baez también contó con It Ain’t Me, Babe de Dylan y el tradicional Ain’t Gonna Let Nobody Turn Me ‘Round, este último con la ayuda de Chris Isaak y Nancy Wilson, así como Another World, escrito por ANOHNI y grabado por Baez para su álbum de 2018 Whistle Down the Wind.

Por otro lado ya se ha estrenado en algunos festivales el documental Joan Baez I Am A Noise ⁣ Dirigido por Karen O’Connor, Miri Navasky y Maeve O’Boyle es un retrato psicológico inusualmente íntimo de la legendaria cantante de folk y activista . Ni una película biográfica convencional ni una película de concierto tradicional, este documental inmersivo es más una memoria visual anclada en el extraordinario archivo de Joan, que incluye películas caseras, diarios, obras de arte, cintas de terapia y grabaciones de audio recientemente descubiertas. A lo largo de la película, Báez es notablemente reveladora sobre su vida dentro y fuera del escenario, desde sus luchas emocionales de toda la vida hasta su trabajo por los derechos civiles con Martin Luther King, Jr. y un romance desgarrador con un joven Bob Dylan. Esta película, una mirada profundamente honesta a una leyenda viviente, es una exploración convincente y profundamente personal de una artista icónica que nunca ha contado toda la verdad de su vida, tal como la experimentó, hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba