noticias

La primera actuación de Cabaret Voltaire en 20 años

cabaretvoltaire

Hace ya tiempo, en una edición especial de Q Magazine, titulada Depeche Mode / History of Electro – Pop, Richard H. Kirk, uno de los miembros fundadores de la banda, ya había declarado que aún consideraba la resurrección del nombre de Cabaret Voltaire, pero que en esta ocasión tenía pensado “involucrar gente joven en el proyecto“, sugiriendo que el papel de Stephen Mallinder en el grupo podría haber concluido. La formación publicó su último álbum, International Language, en 1993, separándose al año siguiente.

El grupo estuvo inicialmente formado por Stephen Mallinder, Richard H. Kirk y Chris Watson, y tomó su nombre del Cabaret Voltaire, un club de Zürich,Suiza. Dedicados a la experimentación en la creación y el procesamiento de sonidos, fueron pioneros de la música industrial británica. Así, la recientemente publicada recopilación Cabaret Voltaire, #7885 (Electropunk to Technopop 1978-1985) (Mute), que recorre los primeros siete años de trayectoria de banda de Sheffield- con clásicos como Nag Nag Nag, Do The Mussolini (Headkick), Sensoria, Landslide, I Want You o Just Fascination -ha revitalizado el interés por la banda.

Así, el Festival Berlín Atonal acaba de anuncia “la primera actuación en vivo de Cabaret Voltaire en más de 20 años”, si bien, según añaden desde el festival Berlín Atonal, que tendrá lugar en la capital alemana del 20 al 24 de agosto, sólo actuará Richard H Kirk, en un show en el que se combinarán las máquinas y las proyecciones de pantallas y “se presentará nuevo material (nada de nostalgia) que promete ser formidable”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close