Cine, Tv y Teatro

La película perdida de Orson Welles

Too much Johnson

Una película muda inédita de 1938 del director Orson Welles que se creía perdido fue hallado en Italia, restaurado y será estrenado en octubre próximo, según ha anunciado el museo internacional de fotografía y cine George Eastman House.

El filme del genial cineasta y actor estadounidense fue hallado en un depósito en Pordenone (Venecia-Friuli, al noreste de Italia) por personal de Cinemazero, un centro de arte, según el George Eastman House. Too Much Johnson fue realizado para el Mercury Theatre, la célebre compañía teatral fundada por Orson Welles (1915-1985) y el productor John Houseman, y actúan en él Joseph Cotten y la por entonces mujer del cineasta, Virginia Nicholson, entre otros.

Hasta ahora se creía que la única copia conocida de Too Much Johnson se había perdido en un incendio que destruyó la casa de Orson Welles en las afueras de Madrid in 1970.

La película será exhibida en estreno mundial el próximo 9 de octubre en La Giornata del Cinema Muto, el primer festival mundial de cine de ese tipo, que se lleva a cabo desde 1982 en Pordenone.

http://eastmanhouse.org/collections/see.php

Un comentario

  1. Bueno, qué sorpresa. Quién iba a pensar en semejante descubrimiento a estas alturas.
    Siendo en apariencia una obra menor y con un tono más ligero que sus obras maestras más “consensuadas” (digamos ‘Ciudadano Kane’, ‘El cuarto mandamiento’, ‘Sed de mal’…), imagino que no debemos esperar un film que cambie nada de lo que conocemos de su filmografía. Sin embargo, al menos podemos esperar un curioso ejercicio de estilo, lo bastante experimental como para servir de ensayo de su personal técnica de cara a futuros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba