Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: White God (Dios blanco)

white dog

La cinta del húngaro Kornél Mundruczó obtuvo el pasado año el premio principal de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

La sección Un Certain Regard, o Una Cierta Mirada, premia a películas más experimentales que las que compiten por la Palma de Oro. Su director, el húngaro Kornél Mundruczó, comentó sobre la misma que White God (‘Feher isten’) es una alegoría de cómo los europeos tratan a las minorías. En la cinta, la protagonista, Lili, de 13 años, se ve obligada a renunciar a su querido perro Hagen, ya que una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos… La cinta ganó además el premio “Eurimages” del 11 Festival de Sevilla de Cine Europeo. Su reparto está encabezado por Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori y Lili Horváth.

Para The Guardian “es una fantasía de locura canina que se ve a veces como un thriller de terror basado en algo que podría estar escrito por James Herbert o Stephen King, un gran homenaje a ‘Los pájaros’ de Hitchcock. Sólo que esta vez se trata de perros”. Miami Herald pone el énfasis en que “White God es una excepción en la época de los efectos especiales digitalizados porque todo lo que se ve es real”.Los Angeles Time la define como “a veces dickensiana, marxista y antiutópica, esta película es tan deliciosamente inclasificable como centrada en su deseo de provocar y entretener”. Para Varietyva mucho más allá de una mera historia de jerarquía entre especies proponiendo una sencilla aunque elegante metáfora de la opresión racial y de clase con la unión de las masas despreciadas para mostrar su fuerza colectiva”. Paris Match concluye que “con una puesta en escena sin efectos digitales, con un dominio absoluto de principio a fin y con un plano final que pone los pelos de punta, White God confirma sin lugar a dudas, que Kornel Mundruczo es un gran cineasta”.

White God se estrena este fin de semana en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba