Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Vengadores: Endgame

La película más esperada de las cintas de Marvel, cuarta y última entrega de la saga Vengadores, se estrena finalmente este viernes.

El equipo de hermanos Anthony y Joe Russo con el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely busca, en este final, deshacer de alguna manera el entuerto en que Thanos (Josh Brolin) ha metido a sus protagonistas, y a la humanidad en general, en su anterior entrega. Tanto por los posters como por el tráiler puedes saber que en ese papel será fundamental la labor de Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) , Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye / Clint Barton (Jeremy Renner). Endgame no solo es una secuela directa de Infinity War, sino que es la culminación de los 21 títulos anteriores de Marvel Cinematic Universe, una exitosa serie de películas que comenzó hace más de una década- con Iron Man en 2008- y colocó a Marvel Studios de Kevin Feige como la Factoría del Blockbuster por antonomasia. De tal forma que con Endgame se espera todo tipo de récords, de momento ha batido el de preventa, incluida la venta de más entradas anticipadas en las primeras 24 horas de apertura en todo el mundo.

La intrincada labor de de traducir a la pantalla grande los comic Marvel de la misma forma que cuando Stan Lee y Jack Kirby los crearon se ha afinado de una forma cada vez más impecable por parte del Universo de los Russo. En este caso, la crítica ha aplaudido, con sólo algunas reservas, este esperado final. Según Vulture «incluso con más de tres horas, la película es liviana y es más ingeniosa de lo que precisaba (…). Es mejor que Avengers: Infinity War, que, a su vez, fue mejor que Avengers: Age of Ultron; y es, además, concluyente». USA Today emplea una comparación oportuna para describirla: «si las películas de superhéroes de Marvel, en su conjunto, fueran los álbumes individuales de tu banda favorita, Avengers: Endgame es el pack de disco triple de los grandes éxitos  con una portada realmente increíble y un montón de gemas familiares y reconfortantes en su interior». Para The New York Times «apuntalar las metas, atar los cabos sueltos y dar una vuelta a la victoria -los principales objetos del juego, aparentemente por última vez- genera algunas chispas cómicas y también algunas lágrimas honestas». Según Variety «después de casi dos horas y media de entretenimiento de cómic hardcore, alternando la narración seria con momentos autocríticos diseñados para mostrar que Marvel no se toma a sí misma demasiado en serio, Endgame envuelve todo ese disparate lógico con una serie de poderosas escenas emocionales». Para The Guardian «hay que admitirlo, en toda su grandiosidad surrealista, en todo su delirio absurdo, hay una gran oleada de entusiasmo por este gran final, que finalmente se intercambia con la emoción eufórica y nos permite decir adiós de forma conmovedora».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar