Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: The Diary of a Teenage Girl

diary

El 27 de noviembre se estrena la primera película de Marielle Heller, que adapta la novela gráfica de Phoebe Gloeckner The Diary of a Teenage Girl: An Account in Word and Pictures.

Situada en el San Francisco de 1976, The Diary of a Teenage Girl comienza en el cruce entre el debilitado movimiento hippie y los inicios del punk rock. Con los comentarios en las noticias sobre el juicio de Patty Hearst de fondo, mientras los expresivos ojos de una joven Minnie se empapan de una ciudad en transición y cargada de drogas – donde la rebelión adolescente y la responsabilidad adulta se enfrentan como personajes perdidos y nostálgicos.

Para New York Post: “El hecho de que Marielle Heller pasara mucho tiempo con este material – escribió y protagonizó una adaptación para Broadway – y su segura conducción de (los actores) Powley, Skarsgård y Wiig, junto con una paleta evocadora de la Polaroid y una banda sonora, del glam de los años 70, marcan una indeleble historia de mayoría de edad”. Para Washington Post “uno no necesita haber pasado sus experiencias en primera persona, o incluso aprobar los extremos que Minnie persigue, para apreciar la forma honesta y sincera que Heller y Powley presentan un viaje que, despojado de sus elementos más emocionales básicos, es atemporal y universal”. Más o menos es lo que apunta Entertainment Weekly, que describe la cinta como  “un debut cinematográfico de Marielle Heller tan inquietante – hay momentos en  los que querrás alejarte de la protagonista – que, sin embargo, suena mucho más creíble que la mayoría de las historias de mayoría de edad”. Chicago Tribune incide en el hecho de que  “películas que se ocupen de la vida, la mente, el cuerpo y respeto por el autodescubrimiento de una niña de 15 años de edad, corriendo todo tipo de riesgos, son raras. The Diary of a Teenage Girl es uno de ellos, y es una maravilla”. Por último, para Time, “el resultado – creíble, esperanzado, tierno, encantador – es una película de una (cada vez más rara) sensibilidad verdaderamente independiente, hecha por mujeres que confían en la capacidad de la resiliencia femenina“.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close