Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Tenet

El estreno de la esperada nueva película de Christopher Nolan, el director de Inception, Dunkirk e Interstellar, se ha retrasado varias veces debido a la pandemia.

Además, el propio Nolan era muy vehemente en cuanto a su negativa a estrenar la película desde las plataformas de streaming. En un artículo de opinión para el Washington Post, destacó la importancia del regreso del cine. «Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir y amar y reír y llorar juntos será más poderosa que nunca»,

Tenet, el proyecto propio más caro de su director, representa la tercera colaboración de Nolan con el director de fotografía  Hoyte van Hoytema después de Interstellar y Dunkirk, nominado al Oscar por esta última. Ha debido tener bastante trabajo, dado que la película se ha rodado nada menos que en siete localizaciones: Dinamarca, Estonia, India, Italia, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, en cuanto a la BSO, Hans Zimmer, no estará esta vez, ya que estaba ocupado con la música para la nueva película de Dune. Ludwig Göransson, detrás de la banda sonora de The Mandalorian, se encargó esta vez de la música de Tenet y grabó, durante la pandemia de COVID-19, a los músicos desde sus propias casas.

Los detalles de la historia permanecían hasta su estreno bien ocultos, tanto que a uno de sus protagonistas, Robert Pattinson, sólo se le permitió leer el guión en una habitación cerrada con llave, y, a priori, sólo sabemos que en ella encontramos a Protagonista, un agente secreto que lucha para evitar algo peor que Armageddon con una palabra: ‘Tenet’. Tenet está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branaugh, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Clémence Poésy, Denzil Smith y Michael Caine.

En cuanto a las primeras opiniones hay para todos los gustos. Incluso para los que la valoran positivamente incluyen alguna inconveniencia, como The New York Times «La película es innegablemente agradable, pero su grandiosidad vertiginosa solo sirve para resaltar la fragilidad de su supuesta inteligencia». Para Variety, advirtiendo de las expectativas engañosas que puede crear, «Tenet no es un santo grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y la nueva escuela». Según Observer «es el espectáculo cinematográfico que has imaginado … La trama, sin embargo, es en donde las cosas comienzan a fallar. Tenet es tan intrincada, si no más, que Inception o Interstellar, y su narrativa enmarañada ocasionalmente no logra desatarse por completo (aunque ese puede ser el punto)». Para Los Angeles Times «es básicamente una aventura de espionaje, pero con una columna vertebral de ciencia ficción: Nolan sube la apuesta de «Misión: Imposible» al hacer que la imposibilidad no sea solo física sino física cuántica. Y lo hace de forma experta, alcista y con una intención vertiginosamente perversa de desconcertar» . Para The Wrap «ayuda que el arrogante Washington y el sonriente Pattinson hagan una pareja agradable. Pero todo sucede tan rápido, con explicaciones tan breves y tan poco espacio para respirar, que la historia es difícil de seguir y, por lo tanto, es complicado que te importe».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar