Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Star Wars Episodio VII. El Despertar de la Fuerza

Force Awakens

Comienza la trilogía que intenta devolver a Star Wars a la época dorada de sus primeras entregas.

La nueva trilogía  regresa de nuevo al origen de la saga creada por George Lucas con la ayuda de la escritora Leigh Brackett y el guionista Lawrence Kasdan en los 70. De hecho, el propio Kasdan se ha hecho cargo del guión de la nueva entrega, que dirige JJ Abrams. El Episodio VII se estrena este viernes, mientras que el Episodio VIII, escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper) llegará en 2017 y el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) aterrizará en 2019.

Lo llamativo de esta primera parte es que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a interpretar a Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, ya que la cinta transcurre 30 años después de los sucesos de las primeras entregas. Además, encontraremos en el reparto a Oscar Isaac, que encarna al piloto Poe Dameron; Max Von Sydow como Lor San Tekka; Daisy Ridley como Rey y John Boyega, en el papel de Finn. Y hasta aquí podemos leer.

Y ahora vamos a destacar las primeras impresiones de la prensa en su estreno mundial, que son en su 85% muy positivas. Para Wall Street Journal “Rara vez lo viejo y lo joven se han yuxtapuesto tan afectivamente, pero eso es sólo uno de los muchos momentos  en una película que explota su resonante mitología mientras avanza su historia siempre hacia adelante”. Para USA Today “revela conexiones sorprendentes, comienza con unos bromances, resuelve misterios mientras que excava otros, y marca el tono para lo que viene después en la mejor tradición de Star Wars. ¿Lo mejor de todo? Te hará sentir como un niño que se introdujo en algo verdaderamente especial, una vez más”. Para The Telegraph “desde el principio, la película se propone sacar a Star Wars de su letargo, y conectar la serie con su pasado. Eso lo logra de forma tan inmediata y jovial que tal vez es el mejor momento del año de ir al cine”.

Para Time Out New York “No sólo es un experto homenaje para los fans, sino una pieza de primer nivel de aventura mega-Hollywood, la esperadísima secuela de Star Wars: The Force despierta más la vida que la propia Fuerza. El espíritu jovial de space-opera de la trilogía original de George Lucas – usted se podrá olvidar de forma segura del segundo trío de cínicas precuelas engañosas- emana de cada fotograma de JJ Abrams. También consigue una infusión de humor muy de hoy que a veces dirige a la película muy cerca de la autoparodia, pero nunca con sarcasmo, ni a expensas de su excelente duración”.

Ciertas reservas mantiene Variety: “La familiaridad reconfortante del enfoque Abrams tiene sus limitaciones:  es fantástica para ponerse al día con Han Solo, Leia y el resto de la banda y mantiene como prioridad estar al servicio del fan a lo largo de una historia un poco floja, derivado de que, a pesar de la presencia de dos atractivas nuevas estrellas, no disparan exactamente de nuevo la imaginación” o Washington Post, aunque confirma que “La Fuerza toca todos los acordes correctos, emocionales y narrativos, para sentirla a la vez familiar y nueva. Llena de incidentes, movimiento y velocidad, espolvoreada con capas ligeras de suciedad de ” futuro usado”, capta la energía cinética que hizo la primera película, a partir de 1977, tal revelación a los espectadores que se maravillaron con el mashup de Lucas de películas de serie B, series de sábado por la mañana, epopeyas históricas japonesas y el peso del mito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba