noticias

Godspeed You! Black Emperor no viene solos: traen nuevo disco bajo el brazo

Ya nos extrañaba demasiado que Godspeed You! Black Emperor, una banda antisistema y reacia al contacto con toda la parafernalia de las promociones, la publicidad y el juego de la mercadotecnia, volvieran tan rápido a nuestro país, tras su última visita a principios del año pasado.

Y, en efecto, hoy se ha anunciado fecha definitiva para su nuevo disco, el cuarto, que responderá al nombre de Allelujah! Don’t Bend! Ascend!, de nuevo con el sello Constellation. Hacía 10 años que los canadienses no sacaban nada, lo cual no ha impedido que, con apenas una docena de canciones, sean considerados como el grupo de culto más relevante y magnético del paronama post-rockero instrumental.

La fecha elegida es el 15 de octubre. Sin embargo, ya han comenzado a venderlo en su puesto de merchandising en su gira americana, por lo que pronto podremos oírlo. También sabemos que, como es habitual en Godspeed You! Black Emperor, el disco tendrá una duración cercana a la hora, pero subdividida en apenas cuatro tracks. A continuación, os detallamos el tracklist del Allelujah! Don’t Bend! Ascend!:

01 Mladic

02 Their Helicopter’s Sing

03 We Drift Like Worried Fire

04 Strung Like Lights At Three Printemps Erable

Y os recordamos también que Godspeed You! Black Emperor tienen dos citas con los escenarios nacionales a finales de este mismo mes de octubre. Serán en Madrid, el marte día 30, en el Teatro Kapital, y en Barcelona el miércoles 31, en la Sala Apolo. No os lo perdáis, porque en directo son una experiencia más allá de la música.

Alta Fidelidad estará allí para contártelo después.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba