Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Nosotros (Us)

Más de un año desde que Jordan Peele hizo su debut como director con la película de horror Get Out, aclamada por la crítica y, además, premiada por la Academia, algo no habitual en el género.

El cineasta de hecho tiene varios proyectos en curso, incluido el reboot de la histórica serie The Twilight Zone, la producción de una nueva serie para HBO y un papel en Toy Story 4. Peele anunció el proyecto en mayo del pasado año al dejar caer el cartel de la película y la fecha de lanzamiento en Twitter, con las confirmaciones del elenco repletas de estrellas, entre ellas Lupita Nyong’o y Elisabeth Moss. Así, en una entrevista con Insider, Peele anticipó que, al igual que la manera en que Get Out examina la raza y el racismo, Nosotros se centra en «estos monstruos innatamente humanos que están entretejidos en el tejido de cómo pensamos y cómo interactuamos».

Como es recomendable en cualquier película, más aún en las del género, no vamos a destripar el argumento, sólo sus protagonistas: Adelaide (Lupita Nyong’o), felizmente casada con Gabe Wilson (Winston Duke) y madre de dos hijos, Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex) y los dos mejores amigos de la familia, Josh (Tim Heidecker) y Kitty Tyler (Elisabeth Moss) con dos niñas gemelas. Todos ellos regresan a Santa Cruz para sus vacaciones de verano.

La crítica ha recibido a Us de nuevo con entusiasmo, aunque no con la misma intensidad con la que abrazó su ópera prima. Según Los Angeles Times es meritorio el trabajo del director de combinar comedia y drama sin salirse del género. «Una vez más, el director recurre a los regalos de comedia de bocetos que afinó en (la serie) «Key & Peele» para lograr un equilibrio ingenioso y despiadado de horror e hilaridad. Us es un tour de force de tensión cómica y lanzamiento visceral, una película que arma nuestras carcajadas contra nosotros y nos recuerda que reír, gritar y pensar no son placeres mutuamente excluyentes». Algo que confirma The Hollywood Reporter: «claramente, el trabajo de un ambicioso escritor / director que puede verse a sí mismo heredando el manto de Rod Serling … ofrece giros y ironías y falsas terminaciones en abundancia, junto con más risas de las que el comediante convertido en autor se atrevió a incluir en su debut». Para Variety el mérito es que «cuanto menos sabes, y menos energía gastas en pensar en cada cosa que sucede, mejor funciona la película, intercambiando una extraña combinación de la imaginación de Peele y la nuestra para sugerir un horror aún infinitamente más grande y más insidioso que la película es capaz de representar». Para The Playlist «como película de terror elegante, dirigida al público, es eficiente, terriblemente emocionante y muy divertida. Es el tipo de película que se discutirá y debatirá en las próximas décadas, y tal vez dentro de treinta años,(…) Nosotros será vista retrospectivamente como profética. Ahora mismo, es fascinante, un poco enloquecedora y entretenida»

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar