Domingo , 23 de abril de 2017
Home > cine & tv > La película de la semana: Moonlight

La película de la semana: Moonlight

Moonlight2

Se estrena en nuestro país la cinta dirigida por Barry Jenkins, Globo de Oro a la mejor película dramática.

Mahershala Ali, Shariff Earp, Janelle Monáe, Naomie Harris, Duan Sanderson, André Holland, Trevante Rhodes y Ashton Sanders la protagonizan, que nos cuenta la historia de Chiron, un adolescente afroamericano de Miami, durante tres períodos de su curiosa vida. Barry Jenkins, el director conocido por otros títulos como Medicine for Melancholy, seleccionó a tres actores diferentes para el papel protagonista. De hecho, nunca se llegaron a conocer en el set de rodaje para no influir en su trabajo. Los tres, Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, grabaron en períodos separados de dos semanas. La película se rodó en apenas un período de veinticinco días.

El filme está inspirado en una obra de teatro escrita por MacArthur Fellow y Tarell Alvin McCraney, Moonlight Black Boys Look Blue (Bajo la luz de la luna los chicos negros parecen azules). La cinta recibió además cuatro premios en la 26ª edición de Premios Gotham de Cine Independiente y está nominada a ocho oscars, entre ellos los de mejor película, director y guión.

La  cinta, que contó con la producción de Brad Pitt, se estrenó el 21 de octubre en Estados Unidos y ya ha conseguido recaudar 12,7 millones de dólares, más del doble de su presupuesto inicial, 5 millones, todo un logro para una cinta independiente.

La crítica ha sido unánimemente positiva desde su estreno. Para Indiewire “(Moonlight) transforma la rabia y la frustración en intimidad sin adulterar. En este fascinante retrato de un mundo sofocante, la única catarsis potencial es darse cuenta cómo Quiron desea tan profundamente poder. A pesar del tono sombrío, Moonlight es un faro de esperanza para las perspectivas de hablar alto”. Para The Telegraph “la nueva película de Barry Jenkins, es un drama con fuerza nuclear de fisión. Se compone de momentos tan leves e incidentales que son submoleculares, pero liberan suficiente calor y luz para tragar ciudades enteras de golpe”.  Según Village Voiceuna pregunta se plantea al personaje principal de la maravillosa, magníficamente interpretada, nueva película de Barry Jenkins,: “¿Quién eres tú, hombre?” La belleza de la segunda virtud de Jenkins es que … irradia en la forma en que explora y responde la pregunta: con detalles y expansividad, no con conclusiones inevitables”. Por último, para Washington Post “dirigida con el control y la perspicacia magníficos de Jenkins, Moonlight alcanza lo casi imposible en la película, que es fundamentar su historia y personajes en un lugar y un tiempo de especificidad granular y, simultáneamente, hacerlos inmediatamente relacionables y universales”.

También te puede interesar...

elviajante

La película de la semana: El viajante

Flamante ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. Miles de personas asistieron este domingo …

oscars2017

Ganadores de los Oscar 2017

Tras un inesperado error garrafal en la lectura, Moonlight se proclama mejor película en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *