Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Mandy

La película de terror dirigida por Panos Cosmatos se ha convertido en un éxito imprevisto en los cines en EEUU.

Tal ha sido así que la demanda ha provocado que RLJ Entertainment, que simplemente iba con su fórmula habitual de disminuir su exposición en cines en la segunda semana y dirigirla a DVD directamente- opción habitual en las cintas de Cage en los últimos años. Sin embargo, a pesar de los servicios de streaming, la gente exigía verla en cines. SpectreVision, la compañía de producción fundada por Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller ha encontrado en Mandy su filón de oro, tras su creciente número de seguidores desde su estreno en Sundance.

La película, dirigida por Panos Cosmatos, es un relato surrealista y empapado de sangre que se desarrolla en las Montañas de la Sombra del Desierto de Mojave, donde enfrenta al personaje de Cage, un maderero llamado Red Miller, con la secta de los Hijos del Nuevo Amanecer. Cosmatos no tiene reparos en tirar de la nostalgia, como ha comentado en alguna entrevista: “Eso es lo que representa 1983: el reino de la imaginación donde, cuando eras niño, mirabas las carátulas de las cintas VHS de películas de terror y novelas pulp”.

Cage ganó un Oscar por interpretar a un borracho desesperado en la película de 1995 Leaving Las Vegas; En 1987 ya había sido nominado por Hechizo de luna y obtuvo una tercera interpretando a un guionista afligido en Adaptation (2002). Ha realizado más de 90 películas desde su debut en 1982, y, tras pasar por los clásicos La ley de la calle (1983) y Cotton Club (1984) con la ayuda de su tío Francis Ford Coppola, nosotros le recordamos especialmente por las memorables Arizona Baby (1987) de los Cohen o Corazón salvaje de David Lynch, de 1990.

Lo cierto es que la carrera de Cage ha sido bastante irregular desde su Oscar, sobre todo por su participación en cintas de acción de poco recorrido. Ethan Hawke, sin embargo, le defendió recientemente porque, según él,  era “el único actor desde Marlon Brando que realmente ha hecho algo nuevo con el arte de la actuación; nos ha alejado con éxito de una obsesión con el naturalismo en un tipo de estilo de actuación que imagino que era popular entre los viejos trovadores “

La compañía de SpectreVision está montando una campaña de Oscar para la nominación de Cage, así como otra póstuma para el compositor de la película, Jóhann Jóhannsson (anteriormente nominado para The Theory of Everything y Sicario), quien falleció en febrero.

Así, para The Guardian no existe término medio:“O eres uno de los devotos o no. No sabrás en qué lado estarás hasta que la veas”. Para Los Angeles Times “es una fusión de kitsch y pulp, subrayada con un genuino anhelo espiritual. Ni siquiera debería mostrarse en los cines; debe ser proyectada en el lateral de una vieja furgoneta hippie”. The Hollywood Reporter, por otro lado, asegura que “la habilidad de Cosmatos de meternos en la cabeza de Red, abrumada al principio por el dolor y la furia, y luego saturada por las extrañas drogas que por alguna razón se siente obligado a probar, hace que esto sea mucho más que el ejercicio habitual de derramamiento de sangre”. Para The Playlist “a través de Cage, el sencillo argumento de la venganza de la película se convierte en un álbum de King Crimson que se reproduce a media velocidad y dos veces superior al volumen normal; Una salida extraña y sangrienta con un corazón fuerte bajo la superficie.”

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close