Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Fuerza mayor

Force-Majeure

La cinta sueca Tourist (Turist) (Force Majeure) se estrena el 27 de febrero en nuestro país.

La película fue la elegida por Suecia para competir por el Oscar, aunque no quedó finalmente seleccionada entre las cinco finalistas.La última vez que una cinta de este país fue nominada fue en 2004, con As It Is in Heaven. También es verdad es que hasta la fecha todas las películas ganadoras de Oscar a mejor película extranjera de Suecia están monopolizadas por Ingmar Bergman, con El manantial de la doncella (1960), Detrás de un Vidrio Oscuro (1961) y Fanny y Alexander (1983).

Turist, de Ruben Östlund, se alzó el pasado año con el Giraldillo de Oro a la mejor película en el festival de cine europeo de Sevilla, y anteriormente el premio del jurado de la sección ‘Un Certain Regard’ en Cannes. Para el jurado de Sevilla es “un trabajo que pivota sobre la idea del abandono, en el cual la percepción de una crisis desencadena una respuesta inesperada y de consecuencias extremas para todos los implicados”.

The Globe and The Mail comentaba en su estreno hace unos meses que “hay quienes tratan de plantear a “Perdida (gone girl)”, como la película de debate de la temporada, pero no es ni la mitad de la película de suspense inquietante que Fuerza Mayor es…” Variety apunta que es “visualmente impresionante, incluso en sus momentos más banales y emocionalmente perceptiva casi hasta la exageración…” Según The New York Times “esta brillante y brutalmente divertida demolición de la complacencia burguesa, los estereotipos de género y los supuestos y la ilusión de la seguridad te sacude la cara sobre la fragilidad humana tan implacablemente como cualquier película de Michael Haneke”. Finalmente, para Slate “Fuerza Mayor se transforma en una crítica mordaz de la masculinidad moderna, de los roles parentales tradicionales, y, posiblemente, de la misma institución del matrimonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba