Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Comanchería

comancheria

Jeff Bridges, Ben Foster y Chris Pine protagonizan una de las favoritas a los Globos de Oro, y probablemente también en la carrera a los Oscars.

Con un presupuesto de 12 millones de dólares la película se rodó en Nuevo México en mayo del pasado año. Bridges vuelve al western en este thriller dramático dirigido por David Mackenzie, responsable de Perfect Sense (2011) o Convicto (‘Starred up’, 2013). Pine y Foster interpretan a dos hermanos sin nada que perder en un intento desesperado por salvar la granja de su familia. Taylor Sheridan, autor del guión de Sicario (2015), ha sido el responsable de Hell or High Water, en nuestro país Comanchería, que hace referencia al nombre que habitualmente recibía la región noreste de Nuevo México, el oeste de Texas y zonas cercanas ocupadas por los comanches antes de 1860. No hay que olvidar el trabajo de Warren Ellis y Nick Cave en la composición de su banda sonora.

Para New York Daily News “Comanchería es como un relato nuevo y arenoso de la historia de Frank y Jesse James, sólo con coches de escapada en lugar de caballos y rifles de asalto en lugar de revólveres”. Para ScreenCrushla sorpresa a mencionar es Chris Pine. Tal vez porque posee una apariencia injustamente buena y un carisma indignante, Pine no ha recibido mucho reconocimiento como actor. Está excepcional”. Chicago Tribune define, por otro lado, el fuerte de la película:“sobre todo, una línea dramática, limpia y robusta. En sus rostros, su paisaje y sus sencillas satisfacciones nos hace sentir como si hubiéramos estado en alguna parte, cuando llegamos al final”. En ese sentido, Los Angeles Times lo confirma, dado que “te hace empatizar, y entender (aunque no excusar) a cada miembro de este cuarteto dispar es un homenaje a la manera en que el guión de Taylor Sheridan funciona igual de bien como thriller, estudio de personajes y crítica social puntiaguda”. Por último, Entertainment Weekly destaca que Comanchería “no es una película llamativa, pero tiene un sentido de justicia a pequeña escala innegablemente resonante, sin mencionar un auténtico sentido del lugar que te recordará a otras obras maestras de Texas como Lone Star de John Sayles o No hay país para viejos de los Cohen. Mírala, y luego difunde la palabra”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close