Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Columbus

"De repente, el lugar donde había vivido toda mi vida se tornó diferente"

Se estrena una de las películas más aclamadas del Festival de Cine de Sundance este año.

Columbus es el debut como director de un cineasta conocido como “Kogonada”, un cinéfilo coreano que anteriormente realizó ensayos en video que obtuvieron bastante aclamación a través de internet. En Columbus Haley Lu Richardson como una joven de la ciudad de Columbus, Indiana, un pequeño lugar conocido por su arquitectura notable e innovadora. Su historia se entrelaza con un coreano interpretado por John Cho que visita la ciudad porque su padre, un arquitecto, está en coma. El reparto también incluye a Parker Posey, Erin Allegretti, Rory Culkin y Jim Dougherty.

Cuando el cineasta surcoreano , con sede en Nashville- un seudónimo, una referencia a Kōgo Nada, coguionista de varias películas de Ozu- visitó el estado del medio oeste hace tres años, encontró inspiración en la arquitectura de mediados de siglo de su ciudad más grande, y la eligió como escenario para su debut como director. En poca distancia de calles se encuentran obras importantes de la talla de IM Pei, César Pelli, Kevin Roche y Skidmore, Owings & Merrill. Él y el director de fotografía Elisha Christian decidieron rodar Columbus en el lugar, tratando a las docenas de obras maestras modernistas casi más como actores que como escenario.

La crítica ha sido muy generosa con la cinta desde su estreno en Sundance. Para Washington Post “El drama es una meditación realista y metódica sobre la obligación familiar, el sacrificio personal y, por supuesto, el poder de la arquitectura. Eso hace que Colombus sea tan encantadors para ver como para reflexionar”. Además, para Boston Globe no es una mera película de contemplación, “es hermosa sin perder el tiempo en la belleza cliché. Kogonada, que editó y escribió y dirigió, colabora intuitivamente con el director de fotografía Elisha Christian, que es tan bueno con los rostros como con los bordes modernistas afilados grabados en el hormigón…” Así, para Los Angeles Times “lo notable de este debut maravillosamente asegurado es que la técnica nunca abruma los sentimientos, en parte porque Kogonada hace que los dos parezcan inextricablemente y armoniosamente unidos”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close