Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Café Society

cafe-society-poster-2

Woody Allen estrena este fin de semana en nuestro país la que será su 47º película.

En un contexto dibujado por el cine, el jazz y los desengaños amorosos en la década de los 30, entre el Bronx y la ciudad de Los Ángeles, Café Society narra el día a día de los diferentes personajes de una familia judía. De entre todas las historias, destaca el sueño del Bobby Dorfman, encarnado por Jesse Eisenberg, de convertirse en una estrella del mundo del cine. Para ello contará con la ayuda de su tío Phil Stern, interpretado por Steve Carell, quién le adentrará en los mundos del séptimo arte y donde se enamorará de Vonnie, a la que da vida la actriz Kristen Stewart.

Para The Guardian “es un dulce, triste, insustancial jeu d’esprit, encantador y bellamente filmado por Vittorio Storaro pero siempre acompañado de esa nostalgia pedante de la década de los 30, la edad de oro tanto de Hollywood como de Nueva York”. Así-en eso casi todos los medios coinciden- la magia de la película reside, como comenta The New Yorker en un “un secreto, que habita en la dirección de fotografía de Vittorio Storaro, responsable de El conformista, El último tango en París, Apocalypse Now. Trabajó con Allen en una parte de Historias de Nueva York (1989), pero en Café Society marca su primera colaboración de larga duración, y el resultado es deslumbrante”.

Aunque tampoco es unánime, parte de los medios responsabiliza de la falta de emoción a sus protagonistas, como comenta CineVue:  ” (Jesse) Eisenberg evita, en su mayor parte, hacer una imitación de Woody Allen, pero su torpe candidez está desgastada y (Kristen) Stewart parece fuera de lugar, sin poder ser más que Kristen Stewart en una película de Woody Allen. De hecho, los dos jóvenes parecen nerviosos por haber sido invitados y, a menudo aparecen simplemente complacidos de estar allí”Auston Chronicle sin embargo recuerda que aun siendo “una obra decididamente menor en el vasto catálogo del director, al igual que con todas las películas de Allen , es superior a la mayoría todo lo que pasa por comedia en la cartelera durante estos días.”

 VOTA NUESTRA ENCUESTA: Cuál es tu película favorita de Woody Allen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba