noticias

Avainícame, fiesta homenaje a Vainica Doble

vainica-doble_72

Con motivo del 15 aniversario de la muerte de Carmen Santonja (1934-2000),la mitad del influyente y atemporal dúo Vainica Doble, se ha organizado un concierto inédito homenaje a Vainica Doble el sábado 18 de julio (21,30 h) donde destacados músicos que bebieron de sus fuentes recrearán, acompañados por artistas pluridisciplinares, muchos de sus temas más significativos y que forman ya parte destacada de nuestro cancionero popular.

Vainica Doble fue un dúo español de música pop formado por Carmen Santonja (1934-2000) y Gloria Van Aerssen (n. 1932), que ha tenido una gran influencia el pop independiente de nuestro país. Estuvo activo, de forma irregular, entre 1971 y 2000.

Carlos Berlanga y Fernando Márquez acercaron a Vainica Doble a los nuevos grupos de música indie como Le Mans, La Buena Vida, Nosoträsh o Family, algunos de los cuales grabaron también para Elefant Records, compañía que editó el último disco del dúo.

Las canciones de Vainica Doble tienen una personalidad que las han hecho atemporales, tanto por sus letras cargadas de costumbrismo, ironía y referencias culturales populares, como por la música y el juego de las voces de ambas.

Se ha escrito varios libros sobre ellas, el último, Vainica Doble. La caricia pop (editorial Milenio), donde Marcos Gendre se sirve de una serie de entrevistas realizadas a compositores y artistas varios para hacer un recorrido por la trayectoria musical y vital de Carmen y Gloria, poniendo de relieve su influencia en la historia del pop español.

BANDAS / ARTISTAS:

Parade
Pauline en la playa
San Francisco
Sagrado Corazón de Jesús
Luis Mendo y Bernardo Fuster
Kiki dʼ Akí
El día después (Fernando Marquez El Zurdo + Clara Collantes + Antonio Zancajo).

Djs:
Luis Calvo
Paco Clavel

*Expo-Vainica de La Rata de Antequera (exposición de originales inspirados en Vainica Doble).

*Momentos audiovisuales con Vainica Doble por Juan Sánchez.

Entradas para el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba