Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: Anomalisa

Anomalisa2

Charlie Kaufman, guionista de Cómo ser John Malkovich y Olvídate de mí regresa esta semana a las pantallas con una historia animada en stop-motion.

La película, financiada enteramente a través de crowfunding, via Kickstarter y basada en una obra de teatro, explora la historia de un hombre completamente alienado que debe dar una aburrida charla en una convención, hasta que una misteriosa chica le cautiva y le permite reflexionar sobre su existencia. La cinta cuenta con las voces de David Thewlis y Jennifer Jason Leigh en los dos personajes principales, ya que Tom Noonan pone voz al resto.

Kaufman era reacio inicialmente a convertir la obra de teatro que había escrito en una película de animación, ya que había escenas que podían perderse en una obra cinematográfica. En ese sentido, la campaña de kickstarter, que en principio partía como un cortometraje, funcionó tan bien que finalmente se convirtió en largo. Finalmente, la cinta fue codirigida con el gurú de la animación Duke Johnson. Todos los muñecos fueron creados con impresora 3D.

La cinta está nominada al Oscar en la categoría de mejor película animada, aunque cuenta con un enemigo muy potente, Inside Out, que ya ganó el Globo de Oro en la misma categoría. Además, Animalisa fue la primera película animada en ganar el Premio del Jurado en el Festival de Venecia.

Para Wall Street Journal «de una forma realmente extraña Anomalisa proporciona una experiencia no menos convincente, aunque mucho más auténtica, que el que se obtiene en un espectáculo como The Revenant. Una vez que está en la cabeza de ese títere, es difícil salir». Según New York Post «hay algo extraño, onírico, delicado y hermoso en Anomalisa, una película de animación para adultos a la que te lleva tiempo cogerle el punto, pero lo hace con un brillo oscuro». Afirma Enterntainment Weekly que «es obvio que Kaufman siempre ha visto el mundo de manera diferente del resto de nosotros. Incluso se necesita un poco de tiempo para instalarse en ella (…) Kaufman termina hechizándonos con su consideración diferente del más antiguo y trillado de los temas cinematográficos: chico conoce a chica … y la ansiedad llega». Para Hollywood Reporter la cinta «es una consideración maravillosamente impar de esas preguntas sobre el amor, el dolor, la soledad y la conexión humana que todos nos hacemos; su poder emocional te arrastra por debajo de del humor sutil y deja una huella que permanece largo tiempo después de que la película ha terminado».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar