noticias

La Noche en Blanco 2010

La noche en blanco

El próximo sábado se celebra  en Madrid la quinta edición de La Noche en Blanco.

La música en vivo, como en anteriores ediciones, tendrá una importante dosis de protagonismo gracias a «Fiesta de mucho bailar para todas las edades».La cita será en Plaza de Cibeles desde las 23.00 horas y hasta las 05.00, y contará con la participación de Paco Clavel, Los Hermanos Pizarro, Diego A. Manrique e Iñigo Munster.

El Red Bull Tour Bus, el escenario itinerante más dinámico de la piel de toro, afronta su quinta parada el 11 de septiembre. Tras los conciertos celebrados coincidiendo con los Festivales de Benicassim, Sonorama y Rototom, y la Fiesta Mayor de Sitges, el bus llega a Madrid para una noche de pop y tropicalismo, con Rosvita, Jonston, Ginferno y El Guincho. El bus es una joya restaurada del año 1961, que alberga en sus entrañas un complejo sistema que lo transforma rápidamente en un escenario para que estas bandas den lo mejor de sí.

22 h. Rosvita
22.50 h. Jonston
23.40 h. Ginferno
24.30 h. El Guincho

HORA
de 22 a 1.30h LUGAR
Plaza Agustín de Lara
DIRECCIÓN
Plaza Agustín de Lara, s/n METRO
Lavapiés

¿Quién no se ha sentido alguna vez en tierra de nadie? El escenario Al sur de la frontera muestra cuatro grupos nacionales que demuestran que lo fronterizo está a la orden del día. Así, a través de la música de aires mestizos del madrileño Depedro, el western sonoro de Los Coronas, la ironía sureña del zaragozano Bigott o el pop rock del sevillano El Hombre Delgado, podemos sentir, por una noche, que el Parque del Oeste se convierte en nuestra frontera particular.

21 h. El Hombre Delgado
22.15 h. Bigott
23.30 h. Depedro
24.45 h. Los Coronas

HORA
Pases: 21, 22.15, 23.30 y 24.45h LUGAR
Templete de Música del Parque del Oeste
DIRECCIÓN
Parque del Oeste, s/n BUS
1, 2, 202, 3, 21, 25, 33, 39, 41, 44, 62 METRO
Moncloa, Plaza de España

En esta ocasión, a través de la propuesta Mapa Sonoro, La Noche en Vivo muestra y apoya la diversidad musical de la ciudad. Madrid, como ciudad abierta y cosmopolita, provoca que aquél que se acerca a ella se sienta como en casa. Este carácter acogedor y abierto a nuevas culturas es una seña de identidad de la ciudad, y la convierte en un espacio de gran riqueza y diversidad. Y es precisamente esta diversidad cultural la que provoca que Madrid cuente con un espectro sonoro muy amplio, con músicos de distintas nacionalidades conviviendo en la ciudad, y mostrando sus diversos bagajes musicales.

En esta ocasión, a través de la propuesta Mapa Sonoro, La Noche en Vivo muestra y apoya la diversidad musical de la ciudad: Cuba, Argentina, Marruecos, Guinea, Puerto Rico, Santo Domingo… hasta 11 nacionalidades distintas reflejadas en la programación de 12 salas de conciertos que abren sus puertas gratuitamente, en una noche en la que podemos recorrer el mundo a través del mapa sonoro de la ciudad de Madrid.

Café La Palma. 22h. Goymamba (Argentina/Inglaterra) y 24.30h. Dj.Her Man y 2.30h: Dj. Ángel Molina
Clamores. 1.30h. Puro Rap (Portugal) y Turntablism Session: Dj.Mushikko (Marruecos)
El Junco. 23h. Kindergarten (EE.UU) y 24h. sesión Dj Nie Collective: Dj.Marcos Boricua (Puerto Rico), Dj.Carlito Groove (Argentina), Dj.Sandro Bianchi (Italia/Peru) y Dj.Roger Cowell (UK)
La Boca del Lobo. 22h. Flavia N (Brasil)
La Cueva del Bolero. 21.30 hasta cierre “Artistas del mundo” (Boleros, tango, canción francesa, canción popular brasileña, cancions 60`s / 70`s…)
Lolita Lounge. 23h. Walter Silva Tango Tres (Argentina)
Moby Dick. 22.00h. Chabola Vip (Argentina) y Mamatoco (Colombia)
Moe Club. 22.30h. Ogun Afrobeat (Nigeria) (Afrobeat)
Rincón del Arte Nuevo. 21h. Novana y La Banda del Yofi (Cuba)(Fusión). 24h.Noel Soto (Marruecos) (FolK, Rock) y 2h. Emilio Ibañez (Cuba) (Fusión cubana)
Segundo Jazz. de 2.30 a 4h. Daniel Francia (Argentina) (Canción Autor)
The Irish Rover. 23h. Obibasé (Guinea Conakry) (Fusión)
Zanzibar. 1:30h. Lea (Argentina)

En colaboración con la Unión Fonográfica Independiente, el escenario La unión hace la fuerza muestra a cinco grupos de la escena nacional que han sabido salir adelante pese a las dificultades que conlleva la creación musical en el ámbito de la música independiente.

Así, en el entorno de la plaza de Chamberí, podemos descubrir la música de uno de los grupos revelación del año, Marcus Doo and The Secret Family; disfrutar de los siempre originales Dwomo; escuchar las propuestas rockeras de los madrileños The Bleach y Delco, o descubrir el encanto lo-fi de Bikini Invaders, en un escenario homenaje a los sonidos más independientes.

21 h. Marcus Doo and The Secret Family
22 h. Delco
23 h. The Bleach
24 h. Dwomo
1 h. Bikini Invaders

Estas y otras actividades las puedes ver en la web oficial de La noche en blanco

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba