libros

La Noche de los Libros en Madrid

La Noche de los Libros

El próximo martes 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Comunidad de Madrid nos invita a participar a la octava edición de la Noche de los Libros.

Con casi 600 actividades especiales programadas y repartidas por múltiples puntos de la región son múltiples las propuestas que ofrecen a los lectores madrileños: tertulias, charlas, debates, encuentros, poesías, teatro, música… serán algunas de las actividades programadas que se realizarán a lo largo de ese día.

La edición de este año se celebra bajo el lema  ”¿Me regalas un libro? Te regalo un libro“. Con esta iniciativa la Comunidad de Madrid pretende impulsar la compra y regalo de los libros, y así, reconocer el importante papel de la cultura.

La Real Casa de Correos

La Real Casa de Correos, situada en la Puerta del Sol, acogerá cuatro actividades en las que participarán personalidades destacadas de las letras como John Banville, Laurent Binet, Laura Fernández, Javier Cercas, Montserrat Domínguez y María Dueñas.

Por su parte, en los actos organizados en la Sala Alcalá 31 participarán Cecilia Guiter, Arcadi Espada, Andrés Barba, Joana Bonet, Ignacio Vidal-Folch, Andrés Trapiello, Ramón González Férriz, Rafael Reig, Ángela Vallvey, Martín Casariego y Marta Rivera de la Cruz.

En total, la “Noche de los Libros” contará con la participación de más de 500 escritores de renombre.

Librerías y Bibliotecas en la “Noche de los Libros”:

Más de 180 librerías de la región han programado actos en la “Noche de los Libros”. Música en directo, firma de libros con escritores y escritoras… serán las actividades que se realizarán en estos espacios.  Además, las librerías elegidas aplicarán un 10% de descuento a los libros que se compren a lo largo de la jornada y con horarios de aperturas ampliados.

Por otro lado, las Bibliotecas Públicas de Madrid, la Biblioteca Regional, Bibliotecas Municipales y la Red de Bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid también participarán en la “Noche de los Libros”. Se desarrollarán actividades literarias destinadas a todos los públicos durante todo el día.

Espacios Culturales como puntos de encuentro:

Las principales instituciones de Madrid también colaborarán en la “Noche de los libros”. Desde fundaciones, embajadas, universidades, escuelas, institutos, centros culturales…

Entre los actos programados en los espacios culturales madrileños destacan: proyecciones de películas, obras teatrales, exposiciones, lecturas, conciertos de música…  entre otros.

Actividades al aire libre:

“La noche de los Libros” ha organizado actos al aire libre, como”gymkana Caso GN Getafe Negro” o visitas guiadas al Madrid literario, donde participarán algunos de los locales madrileños miembros de la asociación “La Noche en Vivo”, o la asociación de las Artes Cinematográficas o la de Escritores y Artistas españoles.

Homenaje a los lectores en la Plaza de Callao:

El Gobierno regional rinde un especial tributo a los lectores madrileños. Por ello, las pantallas de Callao mostrarán las fotografías de los lectores con sus libros favoritos en la “Noche de los Libros” del día 23 de abril.

Para participar en la “Noche de los Libros”, es muy sencillo. Tendrás que rellanar un formulario que y luego enviar una fotografía tuya mostrando el libro que regalarás esa noche, antes del día 19 de abril. Si en cambio, prefieres que la foto la te la haga un profesional podrás acudir, con el libro que quieras regalar, a uno de los sets habilitados:

– El 20 de abril: de 11.00 a 13.00 h, en el Real Jardín Botánico
– El 23 de abril, durante todo el día, en la Plaza de Callao (las fotografías que se hagan este día no se exhibirán en las pantallas gigantes por cuestión de tiempo)

Además, todas las imágenes se publicarán en la web en el Mosaico de lectores.

Toda la programación completa aquí.

http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar