noticias

Festival Sevilla Indiferente V.1.0

SIF 2010

Este viernes y sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con entrada gratuita.

Desde otoño del 2008, hace ya casi dos años, la asociación ecetera ha organizado más de cuarenta conciertos en diferentes espacios de la ciudad, mostrando el panorama de la música independiente local y trayendo propuestas interesantes venidas de fuera como fue el caso de Joe Crepúsculo o Abraham Boba. De los conciertos pasados recordamos momentos como el autobús itinerante con Los Sentios y Pen Can Chew o la noche mágica que vivimos en el Teatro Virgen de Los Reyes junto a O Sisters! y Las Buenas Noches.

Tras esta etapa de dinamización musical los organizadores han cambiado de registro montando un festival que se desarrollará durante los dias 11 y 12 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La organización cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y el apoyo de la Junta de Andalucia a través del CAAC. Con el cartel ya confirmado podemos ver una muy buena representación local donde destaca Blacanova, grupo que tras varios EPs muy bien acogidos presentan en exclusiva su primer LP editado por el sello barcelonés Foehn Records. No podemos obviar la oportunidad de disfrutar la sensibilidad musical de Las Buenas Noches, o el lirismo absoluto de Pinocho Detective, que estarán acompañados de instrumentos de vientos para la ocasión. De interés resulta ver como definen su directo el grupo De Brrrrr, en su dia finalista absoluto del Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicassim, y que tras varios años en barbecho vienen presentando nuevo estilo y nuevas canciones.

En el apartado de propuestas de fuera destaca Pajaro Sunrise, afincados en Madrid y con una propuesta musical profundamente melódica, una “joya pop y superfolk” según la revista Rock de Luxe y que vienen por primavera vez a Sevilla presentando su segundo álbum “Done/Undone” (2009 Lovemonk Records). Mención singular para los jiennenses Jubilee, grupo exquisito que tras una primera etapa en Mushroom Pillow, con quienes editaron su primer disco en 2003, llegan a Sevilla a presentarnos su segundo largo, “A place called home” (2009 Grabaciones en el Mar) grabado con mimo durante varios años y donde ha colaborado el mismísimo J. J. Golden, famoso por sus trabajos con ilustres de la talla de Caléxico.

Durante el festival tendremos la oportunidad de disfrutar con la frescura de Ledatres cuyo ultimo disco “Mis Operaciones Habituales” (2009 Origami) ha sido paseado por los grandes festivales y salas del pais. Para terminar estén muy atentos a Alado Sincera, los barceloneses se encuentran entre lo más desconocido, inclasificable y particular del indie patrio. Cada nuevo disco supone un acontecimiento, cada concierto una experiencia no olvidable.

Ah y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo…. Todo sea por la música…

HORARIOS:

VIERNES 11 junio
21:00 LAS BUENAS NOCHES
22:00 PINOCHO DETECTIVE
23:00 PAJARO SUNRISE
00:00 BLACANOVA

SABADO 12 junio

21:00 LEDATRES
22:00 DE BRRRR
23:00 ALADO SINCERA
00:00 JUBILEE

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba