noticias

La escena de blues madrileña se une para ayudar a Eddie C. Campbell

eddie_c_campbell_madrid

El concierto, que se celebrará en la Sala El Intruso, contará con la presencia de un buen número de bandas y músicos de la capital.

El pasado mes de enero, durante una gira por Alemania, el mítico bluesman Eddie C. Campbell sufrió un ataque al corazón. Estuvo ingresado en el Hospital hasta el 20 de marzo sin poder volver a Chicago, pero aun le queda mucho para recuperarse ya que tiene la mitad derecha de su cuerpo paralizada y no es capaz de hablar bien. Por eso, el jueves 4 de Abril todos los músicos de la escena de blues madrileña se han juntado en un concierto benéfico para ayudar a Eddie con los gastos médicos. El concierto, que comenzará a las 21:00 h y se celebrara en la madrileña Sala El Intruso (Augusto Figueroa, 3), contará con la presencia de un buen número de bandas y músicos de la capital. Las entradas cuestan 10 € y se pueden adquirir en taquilla.

Eddie C Campbell es de las pocas leyendas vivas del sonido clásico del blues eléctrico de Chicago, un superviviente que, pasados los 70 años, sigue dándole al repertorio clásico (de Jimmy Reed a Otis Rush) y publicando discos. Nacido en Mississippi en 1939, Eddie C. Campbell hizo con su familia el viaje al Norte que en esa época acompañó al blues tradicional y le dio electricidad y nuevos bríos en Chicago. Allí instalado, un jovencísimo Campbell logró subirse por primera vez a un escenario con el mismísimo Muddy Waters, y en los cincuenta ya era un habitual de los circuitos, al lado de Luther Allison, Otis Rush o su vecino y amigo Magic Sam.

eddieccampbell

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba