noticias

La enésima reencarnación de Iron Butterfly

Iron Butterfly

La legendaria banda de San Diego se reúne una vez más con dos de sus miembros originales.  Ahor también planea álbum y gira.

El batería Ron Bushy y el guitarrista Mike Pinera unirán fuerzas con Doug Ingle, Jr., hijo del fundador Doug Ingle y un nuevo bajista. La banda de psicodelia no debería sonar desconocida: tiene en su haber el récord de haber creado uno de los 40 discos más vendidos en todo el mundo, In-A-Gadda-Da-Vida, de 1968, con más de 30 millones de copias. La canción principal, la cara B del álbum, duraba nada menos que 17 minutos, y estaba compuesta por Doug Ingle.

Como suele ser habitual en estas reuniones, de los miembros originales pocos quedan. Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabado eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). Mike Pinera se unió en 1969, y también fue vocalista del álbum Metamorphosis, un año más tarde. Erick Brann falleció en 2003 y Lee Dorman a finales de 2012, pocos meses después de haber pasado por nuestro país en la primera y última visita de Iron Butterfly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba