noticias

La edición 50º aniversario del Monterey Pop Festival rendirá tributo a la original

Tres días de fiesta, del 16 al 18 de junio, exactamente 50 años al día del legendario festival de 1967, en el Monterey County Fairgrounds, el mismo lugar donde tuvo lugar el original.

Gran parte de las actuaciones se inspirarán en sus homólogas de 1967 durante sus propios sets, incluyendo una versión que resulte de vital importancia para cada uno de los artistas.  De momento se ha anunciado que Jack Johnson honrará a Steve Miller Band, Leon Bridges homenajeará a Otis Redding, The Head & The Heart honrará a The Mamas & The Papas, Gary Clark Jr. honrará a Jimi Hendrix, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats honrará a Big Brother & The Holding Company y Nicki Bluhm & The Dirty Dozen Brass Band honrarán a Jefferson Airplane.

Con más de 50.000 personas, y a menudo considerado como el precursor del Festival de Woodstock de 1969, es uno de los festivales más recordados de toda la historia. El festival, que era benéfico, fue planificado por John Phillips de The Mamas & the Papas, el productor Alan Pariser, y el publicista Derek Taylor. Se convirtió en legendario por ser una de las primeras grandes apariciones de Jimi Hendrix y de The Who. También fue la primera gran actuación pública de Janis Joplin, quien apareció como miembro de Big Brother and The Holding Company, y de Otis Redding, apenas seis meses antes de su fallecimiento. Allí también estuvieron Eric Burdon & the Animals, Simon & Garfunkel, Canned Heat, Al Kooper, Quicksilver Messenger Service, Steve Miller, The Electric Flag, The Byrds, Laura Nyro, Jefferson Airplane, Buffalo Springfield o the Grateful Dead, entre otros muchos.

La alineación del 50º aniversario- que se celebrará del 16 al 19 de junio en el recinto de Monterrey- incluye a artistas como Kurt Vile, Jim James, Father John Misty, Gary Clark Jr. o Norah Jones. Varios músicos que tocaron el festival original también harán una visita de regreso, incluyendo Phil Lesh de los Grateful Dead, Eric Burdon & The Animals y Booker T. Greg Perloff, de Another Planet Entertainment, comentó a The New York Times “¿Cómo se hace un programa con el buen aspecto de 2017 con algo de la dulzura y la inocencia de 1967? Vamos a tener un gran sistema de sonido, pero no queremos enormes pantallas de video y efectos especiales o láser”.

Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba