Cine, Tv y Teatro

Alcarràs, Cinco lobitos y As bestas competirán por representar a España en los Oscar

La película elegida de las tres para competir por los premios de Hollywood se anunciará el 13 de septiembre.

Alcarràs es una película dirigida por Carla Simón. Oso de Oro en el Festival de Berlín y gran éxito de taquilla, Alcarràs reafirma el talento de Carla Simón (“Verano 1993”) como uno de los grandes nombres de nuestro cine. En sus propias palabras: “Alcarràs se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.”

Cinco lobitos es el primer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa como directora y guionista, la película ganadora del último Festival de Málaga. Laia Costa y Susi Sánchez encabezan el reparto en el papel de hija y madre.Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo actuar. Al ausentarse su pareja por trabajo durante un corto periodo de tiempo, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar al pequeño.

As bestas es una película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, película rodada en el Bierzo y Galicia. Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Protagonizada, entre otros, por Marina Foïs, Denis Ménochet y Luis Zahera.

La shortlist o preselección de 15 aspirantes al Oscar a mejor película internacional se anunciará el 21 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba