discos

La costa brava – Costabravismo

En un nuevo ejemplo de inspiración y creatividad, La Costa Brava ha publicado un nuevo CD, Costabravismo (Mushroom Pillow, 2005), el segundo que publican con la discográfica madrileña y que, al tratarse de una edición limitada, sólo se puede comprar a través de una gran superficie comercial dedicada a la música y de la tienda online del sello. Con el subtítulo de “el experimento es el experimento”, no es ni un álbum, ni un EP, sino un single, o al menos eso es lo que dicen ellos, porque hablamos de un compacto que recoge diez temas (!). En palabras del propio Sergio Algora, se trata de “un single que sigue las directrices que el costabravismo se autoimpone como forma de vida y para matar el tiempo”. ¿Y qué es el “costabravismo”? Ni el propio Fran Fernández lo sabe.

En lo musical, encontramos diversidad de estilos: desde la balada con sabor añejo a lo “década de los 50” (Nadie sabía que estaba muerto) a melodías que podrían ser propias del folklore castellano (Novias con el pelo largo), pero en general lo que tenemos en este “single” son una serie de canciones al más puro estilo de La Costa Brava. Eso sí, a veces da la sensación de que , en comparación con el buen resultado obtenido en su anterior trabajo, Llamadas perdidas (Mushroom Pillow, 2005) es mucho más pobre en cuanto a arreglos y acabado final.

Para rematar el CD, nos encontramos con tres de los mejores temas del disco. Como no podía faltar una versión, en Costabravismo se incluye una cover de Can’t Take My Eyes Off You, rebautizada al castellano como Super poder. Le sigue No me importa, una bella canción de amor y, para cerrar este particular single, Olvida el ayer, broche de oro para este “experimento”. La verdad es que da gusto encontrarse en el negocio musical gente que, como Fran Fernández y Sergio Algora, todavía mantienen este tipo de inquietudes por no quedarse estancados en el mercado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close