Cine, Tv y Teatro

La coreana Gisaengchung, Palma de Oro en Cannes

Antonio Banderas, mejor actor del festival, por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

El jurado encabezado por Alejandro González Iñárritu ha otorgado el máximo reconocimiento del festival al coreano Bong Joon-Ho, director de Snowpiercer, por la cinta Gisaengchung. Este drama hace una reflexión sobre las desigualdades entre dos clases sociales a través de la historia ficticia, pero realista, de dos clanes opuestos: la familia humilde de Ki-taek, cuyos cuatro miembros están en paro, y la familia acaudalada del Sr. Park, jefe de una empresa de informática.

Por otro lado, los cineastas Jean-Pierre & Luc Dardenne fueron reconocidos como Mejor Dirección por Le Jeune Ahmed. El reconocimiento a Mejor Actriz fue para Emily Beecham por su trabajo en Little Joe, de Jessica Hausner, mientras que Antonio Banderas fue reconocido como Mejor Actor por el papel de Salvador Mallo, en Dolor y Gloria. Además, la película brasileña Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y Les Misérables, de Ladj Ly, recibieron el premio ex aequo del jurado en Cannes.

En la categoría de Cortometraje la cinta galardonada fue The Distance Between Us And The Sky, de Vasilis Kekatos, mientras que el premio Cámara de Oro fue para Nuestras Madres, del cineasta guatemalteco César Díaz. Céline Sciamma recibió el premio a Mejor Guion por  Portrait De La Jeune Fille En Feu.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar