noticias

La canciones perdidas de Link Wray

El sello de Dan Auerbach, Easy Eye Sound, lanzará una canción inédita del legendario guitarrista, nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2018, habrán pasado 60 años desde que el legendario guitarrista Link Wray lanzó su influyente canción instrumental Rumble que cambió el sonido del rock and roll. Hoy, el sello de Dan Auerbach, Easy Eye Sound anuncia que lanzará Son of Rumble, canción compuesta por Wray pero nunca publicada, heredera de la canción que introdujo el mundo a los acordes de poder y la distorsión intencional. Son of Rumble es una canción nunca editada de los archivos de Link Wray. Junto con la cara b Whole Lotta Talking, otra pista nunca escuchada, se lanzará como vinilo de 7 “el 13 de abril de 2018.

Rumble de Link Wray – fallecido en 2005 y que aún este año está todavía entre los nominados al Salón de la Fama del Rock -fue prohibida en Nueva York, Boston y Detroit, por temor a que incitara a la violencia juvenil, convirtiendo a Wray en el único artista en la historia en tener un instrumental prohibido. Al muchacho de la tribu india de Shawnee, que en 1956 ya era un veterano de guerra de Corea y perdió un pulmón contra la tuberculosis, le dijeron que nunca volvería a cantar. Link Wray se convirtió en el único cantante con un solo pulmón del rock and roll.

Link Wray es, además, uno de los artistas presentes en el galardonado documental de Sundance “RUMBLE: The Indians Who Rocked the World”, que estudia el impacto profundo, esencial e indeleble que los indígenas han tenido en la música estadounidense.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close