noticias

Kurt Vile ficha por Verve Records

Tras publicar su discografía durante los últimos 13 años en sellos independientes como Mexican Summer y Matador, Vile ha firmado con el legendario sello.

«He admirado el logotipo de Verve en la parte posterior (¡y el frente!) de muchos álbumes de Velvet Underground desde mi adolescencia. En particular, el logotipo en la parte posterior de la caja de vinilo de las Quine Tapes me ha estado persiguiendo durante los últimos años … por alguna razón, a menudo me encuentro mirándolo (¡historia real!). Así que cuando el sello se acercó a mí para firmar, me sorprendió y me honró … pero ya había sentido ese encanto subliminal y sabía que era una, bueno … ¡señal! Creo que mi álbum anterior Bottle It In es mi disco más profundo y todavía estoy muy orgulloso de él. Estoy emocionado de lanzar su sucesor en Verve. Ha sido un año loco y tengo cientos de canciones e ideas en la lata, en papel y en grabadoras, todas esparcidas sobre la «zona kv» … pepitas grabadas antes y después de los tiempos de la pandemia … en estudios y de casa … música pasada, presente y, sí, todavía estamos rodando. Va a ser pesado, va a ser hermoso … y va a estar ahí fuera».

La incorporación de Kurt Vile a la familia Verve Records se suma a la historia larga y en constante evolución del sello. Fundado en 1956 por Norman Ganz, el sello acogió a músicos de jazz como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Bill Evans, Billie Holiday, pero mantuvo su relevancia durante la revolución del rock de las décadas de 1960 y 1970 al firmar con Velvet Underground o Frank Zappa & The Mothers of Invention. En la década de 1990, el sello fichó al artista de la new wave Talk Talk, al tiempo que mantenía su legado de jazz con artistas como Herbie Hancock y John Scofield. El último álbum de larga duración de Vile fue Bottle It In de 2018, aunque el pasado año lanzó un ep de cinco canciones, Speed, Sound, Lonely KV. grabado durante cuatro años en el estudio The Butcher Shoppe en Nashville y que incluía un dueto con John Prine de su canción How Lucky.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar