noticias

La Casa del Sol Naciente cumple 50 años

animalshouseb

The House of the Rising Sun de The Animals es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos.

En realidad, para encontrar los orígenes de la canción habría que remontarse mucho más atrás. En su álbum de debut de 1962 Bob Dylan ya había grabado esta vieja balada folk, un triste cuento de una chica atrapada en un burdel de Nueva Orleans. The Animals cambiaron el sexo del protagonista y le añadieron un solo de saxo inspirado en el éxito del jazzman Jimmy Smith Walk on the Wild Side.

“Buscábamos una canción que atrapara la atención de la gente”, dijo Eric Burdon, el cantante de los Animals. La canción fue grabada por la banda británica en 1964 con los arreglos de Alan Price y la producción de Mickie Most. Se publicó el 19 de junio y a principios de julio ya había alcanzado lo más alto de las listas de su país. Apenas dos meses después, hacía lo mismo en las lista americana, convirtiéndose en el primer número 1 de los grupos de la invasión británica que no tenían ninguna conexión con The Beatles. En nuestro país también alcanzó el primer lugar de los más radiados en 1965.

Curiosamente, la formación de Detroit Frijid Pink volvió a grabar una nueva versión en 1970 que llevaría a la canción a ser top 10 de nuevo en muchos más países alrededor del mundo: Austria (#3), Bélgica(#6), Canada (#3), Dinamarca (#3), Alemania (#1), Irlanda (#7), Israel (#4), Países Bajos (#3), Noruega (#1), Polonia (#2), Suecia (#6), Suiza (#2) y Reino Unido (#4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba