noticias

King Crimson arrancó su gira 50º aniversario

Mantiene dos actuaciones en Barcelona

La legendaria banda de rock progresivo, cuya discografía ya está en streaming prácticamente en su integridad, desempolvó viejas canciones de su repertorio en los primeros conciertos de la gira.

La alineación para la gira de King Crimson incluye a Robert Fripp, al bajista Tony Levin, al multiinstrumentista Jakko Jakszyk, al saxofonista Mel Collins, a los baterías Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, así como al multiinstrumentista Bill Rieflin.

King Crimson recuperó Cat Food de In The Wake Of Poseidon de 1970 por primera vez desde 1974. Otras rarezas que forman parte del setlist de la gira son The Sheltering Sky de Discipline, de 1981, por primera vez en directo desde 1996 y EleKtrik de Live In Japan de 2003, una canción que no sonaba en el escenario desde aquel mismo año.

La banda estrenó, al mismo tiempo que su gira, el streaming de toda su discografía, salvo dos discos, el clásico debut In the Court of the Crimson King (1969) y Red (1974).

Por otro lado, tras la suspensión del Doctor Music, King Crimson ha decidido mantener dos de los conciertos previstos para este verano en Barcelona. La banda actuará los días 12 y 13 de julio en el Teatre Coliseum. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del miércoles 19 de junio a través de las webs doctormusic.com y entradas.com.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar