noticias

Kind of Blue, un éxito 50 años después

kindofblue1

Es la subida más alta en la lista de ventas en España, en cuyo número 2 ha entrado directamente The crying light de Antony and the Johnsons.

Fue en 1959 cuando Miles Davis publicó el álbum Kind of Blue en el que el genio se rodeó de músicos no menos emblemáticos. Ahí estaban John Coltrane, Julian “Cannonball” Adderley, Bill Evans ó Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb. Era el primer gran quinteto de la historia del jazz, liderado por Miles Davis, y que significó un antes y un después en la percepción de esta música, situándola en una posición desconocida hasta entonces.

La edición 50 aniversario de Sony ha subido nada menos que del puesto 81 al puesto 14, tras la modificación de las listas de Promusicae, que unifica ventas físicas y digitales (en iTunes el disco ya ha sido número 1).

Pero también resulta interesante indicar la entrada directa al puesto 2 del nuevo álbum de Antony and the Johnsons. En el puesto 35 ha entrado el nuevo álbum de Second, Fracciones de un segundo, en el 89 Hvarf-Heim, doble CD que acompaña el lanzamiento de Heima de Sigur Rós y más abajo, en el 98, hay que celebrar la entrada del debut de Manel, Els millors professors europeus .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba