libros

Los libros de la semana

No hay demasiadas entradas entre los libros más vendidos esta semana. En el apartado de no ficción destaca la entrada del Compendio ilustrado y azaroso sobre la lengua (Debate), en poesía Enemigo íntimo (Vitrubio) de Antonio Gala y en bolsillo 1Q84. Libro 3 (Tusquets) de Haruki Murakami y Guerra Mundial Z (B4P) de Max Brooks, libro  sobre el que basa la futura película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt.

Más que novedades, vamos a destacar algunos de los libros del 2012 para dos medios como The New York Times y TIME, y que seguramente serán destacados el próximo año en nuestro país. The New York Times entre los favoritos del apartado de ficción menciona a Hilary Mantel, que ganó este año por segunda vez el galardón más prestigioso de las letras anglosajonas, el Man Booker, con Bring up the Bodies, secuela de En la corte del lobo, con el que obtuvo el mismo premio en 2009 y que se sitúa en la corte del rey Enrique VIII. También hablamos ya hace unas semanas de Los pájaros amarillos, libro sí publicado en nuestro país por Sexto Piso, también escogido entre los favoritos del año para The New York Times y escrito  por un veterano de la Guerra de Irak, Kevin Powers. Dentro del top 100 completo de libros 2012 del periódico se incluyó a un latinoamericano, Daniel Sada y la traducción de Casi nunca (Anagrama).

En cuanto a TIME coincide con The New York Times en distinguir tres libros aún no publicados en nuestro país: Building Stories de Chris Ware, NW de Zadie Smith y el citado Bring Up the Bodies de Hilary Mantel. Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple, que va a ser editada por Reservoir Books, está en el noveno puesto, y la primera “novela para adultos” de J.K. Rowling, que publica Salamandra, titulada Una vacante imprevista, ha pasado con creces el aprobado y ha quedado como sexto mejor libro de no ficción para TIME. Por último, el libro favorito del 2012 para dicha revista es Bajo la misma estrella ( editado entre nosotros por Nube de Tinta) de John Green.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba