especialeslistas

Junio en clave de luna: 28 canciones

JUNIO'13

En nuestro playlist de junio se nota la hegemónica presencia del Sónar Festival: hasta 11 de las 28 canciones de este recopilatorio se pudieron escuchar en la última edición de Día del evento de electrónica por excelencia en Barcelona. No obstante, no pudiéndose catalogar todo dentro de ese amplísimo género, destacan las propuestas de la banda local Tiger Menja Zebra, más allá del rock de metralla, las de Mykki Blanco y Oddissee en clave rap, y la del islandés Ólafur Arnalds, siempre con una mano puesta en la música clásica. AlunaGeorge, con su actualización del R&B, Karl Hyde y Darkstar también brillaron en un evento en que ellos eran la variable; y también destacamos la propuesta de Jansky, el dúo balear que mezcla poesía post-racionalista con samples instrumentales. Gold Panda, el compatriota bRUNA y Anenon, sin embargo, son la muestra de la verdadera línea del Sónar.

En el apartado de novedades The National y Queens Of The Stone Age han copado casi toda nuestra atención, aunque sin impedirnos haber conocido a Austra. Seguimos dándole vueltas a los nuevos trabajos de Esben & The Witch, Still Corners, y a los de James Blake, Goat y Nick Cave, a parte de por su atractivo, porque todavía se sienten sus aromas. En el panorama nacional las novedades son We Are Standard, Manel, L. A. y Oh, Trikelians!, los malagueños del crowdfunding.

Y como siempre, tenemos un apartado de retrospectivas: recuperamos el primer trabajo de Local Natives, el tercero de Los Planetas, ambos presentes en los dos Primaveras Sounds; el debut de los británicos These New Puritans, que están de vuelta, el penúltimo álbum de Mogwai, y el imprescindible Illinoise de Sufjan Stevens, que fue el mejor remedio post-Sónar jamás imaginable.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba