Cine, Tv y Teatro

Juego de tronos, tercera temporada: primeras impresiones

Juego de Tronos

Regresa la que hoy por hoy es la serie que despierta más pasiones entre los serieadictos del planeta.

Aunque la nueva temporada no se estrena hasta el 9 de abril en España, Canal + calienta motores con un pase exclusivo del esperado primer episodio mañana por la noche en varios cines de Madrid y Barcelona.

Y la misma no abarca siquiera un libro de la saga, ya que la nueva temporada está basada sólo en la primera mitad de Tormenta de espadas, el tercer libro de Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin. De estsa forma, ha sido necesario una división en dos temporadas y ampliar la duración de los capítulos, unos cinco minutos más. El resumen del primer episodio comienza como sigue:

En el comienzo de la tercera temporada, los Lannisters aseguran el dominio absoluto sobre Puerto Real tras repeler las fuerzas de Stannis Baratheon. Pero Robb Stark, Rey del Norte, aún controla buena parte del Sur, y sigue sin conocer la derrota en batalla. Además en el Muro, Mance Rayder une a los salvajes en el mayor ejército que Westeros ha visto. Sólo la Guardia de la Noche se coloca entre él y los Siete Reinos, pero nadie sabe que fin llevó a Lord Comandante y la fuerza liderada por él más allá del Muro. Por el Mar Angosto, Daenerys Targaryen -reunida con sus tres dragones que están en pleno crecimiento- se aventura por la Bahía de los Esclavos, en su búsqueda de navíos y aliados que la lleven de vuelta a casa…

Los nuevos capítulos han sido grabados en Marruecos e Islandia, entre otros lugares, e incorporan nuevas caras como Ciaran Hinds (Mance Rayder), Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la Reina de Espinas).

Algunos medios que han podido disfrutar de los primeros capítulos ya comparten sus primeras impresiones. Sin  desentrañar argumentos, veamos algunas. Washington Street Journal dice con ironía que «el tapiz de personajes de fantasía de George RR Martin reino ha crecido tanto que ahora sólo el fan más ávido puede identificarlos y seguir sus lazos familiares, alianzas y enemistades, que hacen de este mundo cuasimedieval peligroso para casi todo el mundo que lo habita…». Variety, tras declarar su entusiasmo, se reafirma en que «por supuesto, Game of Thrones no es para todo el mundo, incluyendo las secuencias de tortura que podían repugnar al mismo Tarantino; la afición por la desnudez que uno podrían encontrar gratuita y otros considerar como una de las ventajas de la naciente televisión de pago; y finalmente con los elementos de fantasía más agresivos (magia, dragones, gigantes, lobos) que aparecen conforme la serie avanza con los libros…» Washington Post revela que el éxito de la saga reside en que » acomoda tanto al espectador casual como al fanático rabioso, truco casi imposible en esta época…» y por lo tanto » aunque se deleita en la amplitud épica de su contenido, no se olvida de que algunos de nosotros, los patanes, estamos, simplemente, viendo la televisión…»

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar