Cine, Tv y Teatro

Juego de Tronos, quinta temporada: primeras impresiones

juego de tronos2

En España CANAL+ Series estrena la madrugada del 12 al 13 de abril, a las 03.00h, la misma hora que su emisión en EE.UU, la quinta temporada de Juego de Tronos, la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin ganadora de un Globo de Oro y 14 Premios Emmy.

En esta nueva temporada entrarán en juego nuevos personajes, como las hijas bastardas de Oberyn Martell, conocidas como Serpientes de arena o los habitantes del reino de Dorne, lugar que ha sido recreado en el sur de la península, con personajes como Doran Martell (Alexander Siddig), rey de Dorne, o Trystane Martell (Toby Sebastian), hijo de Doran y comprometido con Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free), la hija de Cersei Lannister.

Las primeras impresiones de los que han visto los primeros episodios son positivas, aunque la paciencia de los críticos no es infinita en el desarrollo de los acontecimientos: “Juego de Tronos, en parte porque es de sangre fría como sus protagonistas en el tratamiento del orden natural de la rotación de los personajes, parece tener problemas para poner su pie en el acelerador…”, apunta New York Daily News. Para Slant Magazine sin embargo “los efectos imprevisibles y la ostensible maldición del asesinato, claves de la tensión de la serie, siempre han resultado, y como la historia continúa construyendo un ritmo cinético y agiliza el drama, el caos ensordecedor provocado por cada vida eliminada resuena aún más fuerte…”. Para Variety “hay tantas buenas actuaciones aquí es difícil señalar sólo algunas …. Benioff y Weiss se han vuelto extraordinariamente hábiles para convertir en juegos malabares una variedad casi vertiginosa de argumentos, pero la manera en que esas narrativas se entrecruzan en esta ocasión no hace más que enriquecer el espectáculo“. Así, finalmente, para Newsday “si la temporada 4 fue como una especie de enorme exhalación, la temporada 5 es la profunda inhalación. Los latidos de la historia se vuelven más deliberados. También hay un afilado sentido de la construcción de la anticipación.. o de la muerte inminente”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close