Cine, Tv y Teatronoticias

Juego de tronos: primeras impresiones

Game-of-Thrones

Se estrena en EEUU la serie de ficción que adapta la saga de George R.R. Martin.

Juego de tronos es la adaptación de HBO a la pequeña pantalla de las historias de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, novelas de fantasía épica de George R.R. Martin, y cuyo primer libro se titula Juego de Tronos.

La crítica ha sido prácticamente unánime en la valoración positiva con relación a los primeros capítulos : “Juego de Tronos sobresale en múltiples facetas: su espléndido reparto, las maquinaciones  en el intrincado palacio, el humor socarrón y la creciente sensación de conflicto inevitable…” apunta Variety. USA Today destaca que “está muy bien contada y cuenta con grandes actuaciones, pero los que insisten en compararla con El Señor de los Anillos están creando expectativas que no se pueden cumplir…” Time también apunta alto: “Ver Juego de Tronos es como caer en un tapiz multicolor magnífico. Esta epopeya, inquebrantable cine negro de fantasía, torna medievales nuestras ideas preconcebidas de la caballería, la nobleza y la magia…” Los Angeles Time destaca que “aunque algunas de las señales visuales serán muy familiares a los fans de “El Señor de los Anillos” o “Los Tudor,” Juego de Tronos pronto alcanza esa extraña alquimia de acción, motivación y argumentación, lo que demuestra, una vez más, que la mitología épica sigue siendo el Santo Grial de casi cualquier medio”. Wall Street Journal no es de los más adeptos a la serie: “la producción tiene un  aire satisfactoriamente melancólico, un lado siniestro y es posible ver el atractivo básico para los jugadores de rol y otros fanáticos de un reino que proporciona un campo de juego sin límites de su propia imaginación…”

Un comentario

  1. No es como “El señor de los Anillos” porque parece que no tiene tanta fantasía, pero el primer capítulo fue emocionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba