noticias

Josh Rouse es El Turista

rouse

El músico afincado en España publica el próximo 16 de febrero su nuevo álbum, que ha anticipado con el Ep Valencia.

«Sé que algo divertido, este chico del medio oeste haciendo canciones brasileñas en castellano» observa el músico, pero es precisamente lo que ha pretendido para su nuevo álbum, El Turista, su disco más ambicioso y que se publicará dentro del propio sello Bedroom Classics via Nettwerk.

El Turista combina temas originales con versiones, en inglés y castellano, y aderezadas con músicas originarias de Cuba, Brasil, España o Venezuela.  Se abre con el instrumental Bienvenido, que Rouse explica que «originalmente sonaba a Nick Drake, pero se convirtió en un Vince-Guaraldi-en-el-Mediterraneo». Rouse recupera, además, una canción tradicional americana popular de la época de la guerra civil, Cotton Eye Joe, que oyó cantar a Nina Simone, y dos canciones popularizadas por Bola de Nieve, considerado el «Louis Armstrong de Cuba.»

‘EL TURISTA’ TRACKLIST:

1. Bienvenido
2. Duerme
3. Lemon Tree
4. Sweet Elaine
5. Mesie Julian
6. I Will Live On Islands
7. Valencia
8. Cotton Eye Joe
9. Las Voces
10. Don’t Act Tough

El álbum fue precedido por un EP recientemente editado dedicado a Valencia, y que el músico ya estrenó en el Monkey Week de El Puerto de Santa María gaditano. El tracklisting incluye entre otros el tema título cantado en castellano o Magdalena, que te regala suscribiéndote a su correo. Es el siguiente:

1. Valencia
2. Magdalena
3. Easy Street
4. Fiesta Morena

Web oficial

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar