noticias

José González actúa esta semana en nuestro país

josegonzalez1

Quien dude de la capacidad trabajadora de José González sólo por el hecho de que medien ocho años entre sus dos últimos discos en solitario, In Our Nature (Imperial, 2007) y Vestiges & Claws (Imperial, 2015), que eche un vistazo a su agenda. Hace menos de un año estuvo él solo en el Bona Nit Barcelona, ese mini festival ecológico con gusto por lo escandinavo. También nos ha visitado con asiduidad para presentar las nuevas canciones de su banda paralela Junip. Y, además, ha trabajado en Hollywood en la banda sonora de “La Vida Secreta De Walter Mitty” y mucho más. Que se tome las cosas con calma, pues, no significa que la suya no sea una actividad casi agotadora.

Esta semana que acaba de ver la luz su tercer álbum como solista, el ya citado Vestiges & Claws, visita Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Murcia en una demostración de lo mucho que ama nuestro país (será que por sus venas corre sangre argentina). Este nuevo trabajo, que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar hasta la extenuación, parece una suerte de continuación de su predecesor. El recetario del sueco es el mismo, pero no por ello vamos a renegar de él. Su folk es familiar, no ha variado mucho por el tiempo aunque sus últimos proyectos sí le han hecho madurar como compositor, pero esa es la clave de su éxito. Escucharle es disipar cualquier tipo de pena. En lugar de ser el típico cantautor atormentado que no hace más que lamerse sus propias heridas, él prefiere hacerlo con las tuyas, en un ejercicio ritual de exhumación de demonios. Nos habla de la condición humana en su sentido más universal. De la pena y el temor, a pesar de que ahora vuelve más fortalecido y confiado en sí mismo.

Esta nueva visita a la Península Ibérica es especialmente interesante para los barceloneses, que nunca nos cansamos de verle, pues actuará en L’Auditori, donde ya quedan muy pocas entradas a la venta. No se nos ocurre mejor lugar para disfrutar de sus canciones. Una sala con una acústica envidiable y unos asientos confortables que permitirán vivir la experiencia como es debido. Si temes por los solapes que pueda haber en el Primavera Sound, donde también actuará el próximo mayo, te recomendamos encarecidamente de que le veas ahora y te quites la espina de encima. Nosotros ahí estaremos como fans que somos.

18 de febrero (Madrid)

20 de febrero (Barcelona)

21 de febrero (Santiago de Compostela)

22 de febrero (Murcia)

Texto de Álvaro García Montoliu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba