noticias

John Mayall se retira de los escenarios

El “Padrino del Blues británico”, con 87 años nada menos, ha decidido poner fin a su vida en la carretera.

“He decidido, debido a los riesgos de la pandemia y a mi edad avanzada, que es hora de colgar mis zapatos. Como resultado, reduciré radicalmente mi agenda de giras y limitaré mis actuaciones a espectáculos locales cerca de mi casa en California, y algún concierto ocasional más lejos. Sin embargo, mis épicos días en la carretera han llegado a su fin. Quiero agradecer a mi audiencia por todas las maravillosas décadas de espectáculos, su contagioso entusiasmo por mi música y por su apoyo a lo largo de mis muchas encarnaciones musicales. Ha sido un privilegio haber pasado mi vida haciendo lo que amo y tenerte conmigo durante todo el viaje. Puede que no viaje a tu ubicación, pero quiero seguir compartiendo mi amor por el Blues contigo. Mi álbum The Sun is Shining Down, que será lanzado por Forty Below Records el 21 de enero, con mi sección rítmica de mucho tiempo de Greg Rzab y Jay Davenport también y algunos invitados especiales emocionantes”.

John Mayall llevaba actuando en todo el mundo desde hace más de 60 años. El cantante de blues, pianista, guitarrista y compositor inglés fundó la banda John Mayall & the Bluesbreakers en la década de 1960, una banda cuyos miembros incluían muchos guitarristas de blues y blues rock famosos, como Eric Clapton, Peter Green, Jack Bruce, Mick Taylor, Walter Trout, Coco Montoya y Buddy Whittington. Cinco de los primeros siete álbumes de Mayall, incluidos Blues Breakers de 1966 con Eric Clapton, A Hard Road de 1967 y The Turning Point de 1969, se colocaron dentro del Top Ten británico. Desde 2009, Mayall ha estado grabando y haciendo giras bajo su propio nombre, después de retirar el nombre de Bluesbreakers a finales de 2008. Su última visita por nuestro país fue en 2019 con motivo de la publicación de su álbum Nobody Told Me.

Un comentario

  1. Gracias John por toda la música y el tiempo que nos has regalado en especial ese emocionante álbum “The Turning Point” sus canciones me acompañarán siempre, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba