noticias

Moody Blues celebrarán los 50 años de Days of Future Passed

Moody_Blues1

Uno de los primeros discos de rock sinfónico cumple aniversario en noviembre.

En 1966, Moody Blues había pasado por una transformación esencial en su alineación : Clint Warwick y Denny Laine son reemplazados por John Lodge y Justin Hayward. Su segundo álbum Days of Future Passed, publicado en noviembre de 1967, de carácter conceptual y cinematográfico, transcurre durante  un día entero en la vida de un hombre común,  desde el alba hasta la noche.

Aunque ésto ha sido desmentido años posteriores por la compañía, se dice que la compañía DECCA le propuso al grupo hacer un arreglo pop de la Sinfonía número 9 en Mi menor, Opus 95 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák y además así estrenar el nuevo sistema DDS (Deramic Sound System). A puerta cerrada, sin embargo, la banda estaba grabando su propio trabajo, se les ocurrió el concepto de fusionar música clásica con rock, componiendo sus propias canciones. Para ello se ayudó de la London Festival Orchestra, dirigida por Peter Knight, que le había proporcionado la compañía discográfica. El álbum conceptual de 1967 hizo historia con la fusión de una banda de rock y una orquesta sinfónica, y el single Nights in white satin fue un hit en todo el mundo, incluído nuestro país (#3, 1968). Days of Future Passed no fue nº 1 en EEUU hasta cinco años después de su publicación (1972).

Moody Blues han anunciado que estarán en la carretera a finales de este año para lanzar una gira del 50 aniversario de su disco emblemático, y, además, por primera vez en su larga carrera, tocarán el álbum en su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba