noticias

El disco perdido de Marvin Gaye

Motown anunció hoy la publicación de You’re the Man, el álbum considerado perdido por Marvin Gaye, que debería ser el sucesor del famoso What’s Going On de 1971.

El álbum en cuestión contendrá grabaciones realizadas en 1972 y se publicará el 29 de marzo de 2019, cuatro días antes del que sería el 80 cumpleaños de Gaye. El álbum incluirá todo el trabajo de Gaye en torno al álbum, y marcará la primera vez que 15 de las 17 canciones se editen en vinilo.

En 1972, el éxito de Gaye con What’s Going On, ayudó a presionar a Motown para que le diera al músico un control autónomo más creativo de su música, y la idea de Gaye era crear un disco más comprometido todavía. You’re the Man era básicamente una canción exigente en la que Gaye llamaba a candidatos de las elecciones de aquel año, sobre todo al demócrata George McGovern, preguntándoles si realmente tenían un plan para “corregir todos los errores” de la administración anterior y provocar un cambio.

Por eso resulta irónico que sea Motown la que pretenda ahora publicar un disco que en su momento no le interesó. Gordy no quiso promocionar aquel single, por temor a una reacción negativa de una parte de la base conservadora de fans de Motown. Gaye, a su vez, sintió que Motown no había respaldado totalmente su canción, que apenas alcanzó el puesto #50 en las listas pop, y, como resultado, archivó el resto del álbum.

En las notas, su biógrafo Damien Ritz intenta examinar “el conflicto interno profundamente personal de Gaye como fuente de vigor creativo y carga emocional cuando experimentó el éxito masivo de Whats Going On y todo lo que vino con él”.

You’re the Man Tracklist:
Side 1
01. You’re The Man
02. The World Is Rated X
03. Piece of Clay
04. Where Are We Going?
Side 2
01. I’m Gonna Give You Respect
02. Try It, You’ll Like It
03. You Are That Special One
04. We Can Make It Baby
Side 3
01. My Last Chance (Salam Remi mix)
02. Symphony (Salam Remi mix)
03. I’d Give My Life For You (Salam Remi mix)
04. Woman of the World
05. Christmas In the City (instrumental)
Side 4
01. You’re The Man” (version 2)
02. I Want to Come Home For Christmas
03. I’m Going Home (Move)
04. Checking Out (Double Clutch)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba