noticias

Joan Baez trae su gira de despedida al Festival Jardins Terramar de Sitges

La legendaria cantautora Joan Baez actuará el 25 de julio el Festival Jardins Terramar de Sitges, evento que este año celebrará su tercera edición entre el 19 de julio y el 4 de agosto.

Joan Baez traerá a la localidad barcelonesa su Fare Thee Well… Tour 2019, la gira internacional con que está despidiéndose de los escenarios. De nombre completo Joan Chandos Baez, la estadounidense es un icono global del folk desde la década de los sesenta del siglo pasado. Con su aguda voz de soprano, dramática, penetrante, despegó en el Newport Folk Festival de 1959, un año antes de la publicación de su álbum homónimo. En 1961, con su sucesor, “Joan Baez, Vol.2”, y en 1962, con el tercer LP, Joan Baez In Concert, Pt. 1, completó la trilogía que de salida la situó en el podio del género, en una versión enfocada a causas sociales y canciones de protesta. Época lejana la que referimos, de cuando la guerra del Vietnam y los derechos civiles, época convulsa en sus Estados Unidos (nació en Nueva York el 9 de enero de 1941). Época en la que empezó a encabezar festivales y eventos, siempre bajo aquellos focos, como en la marcha de Washington de agosto de 1963, sin parar de sumar discos de oro.

Fue adaptándose a los cambios del entorno (la British Invasion, la electrificación de Bob Dylan, con quien levantó puentes artísticos y personales) añadiendo instrumentación a su música de trovadora recta y estricta, inicialmente ceñida solo a la guitarra acústica como compañera de su canto, con álbumes que ya en 1966, “Noël”, y 1967, “Joan”, admitían gustosamente las orquestaciones. Fueron llegando los giros estilísticos hacia el country y el pop, con obras emblemáticas en el momento como “One Day At A Time! (1970) y “Come From The Shadows” (1972), y fue progresivamente alejándose de las versiones de material ajeno y potenciando el propio.

25 Jul – SITGES – Festival Jardins Terramar Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba