noticias

Jean-Michel Jarre anuncia Oxygene 3

jmjarre-770

El tercer disco de la trilogía se publica justo 40 años después del lanzamiento del original en 1976, uno de los discos de electrónica más influyentes de la historia.

oxygenEl segundo disco de la trilogía, Oxygene 7-13, se publicó en 1997: “No soy muy de aniversarios… Pero cuando estaba grabando Electronica, hace dos años, hice una pieza de música (hoy Oxygene 19) que me hizo pensar acerca de lo que podría ser si Oxygene se compusiera hoy. Entonces tomé el 40º aniversario del primer disco como fecha límite para probarme si podía componer este nuevo capítulo en seis semanas, al igual que hice para la primera: probablemente para evitar pensar demasiado, ya fuera una buena idea o no, y también para grabar todo de una vez … la idea no era copiar el primer disco, sino más bien mantener la visión de unos oyentes que se embarcan en un viaje de principio a fin con distintos capítulos, todos ellos conectados entre sí. “Jarre pidió permiso también al artista visual francés Michael Granger para reinterpretar la imagen icónica del cráneo que adornaba el primer álbum.

Oxygène se publicó el 5 de diciembre de 1976, primero en Francia, y en el resto del mundo en verano de 1977. Fue un enorme éxito en todo el mundo. El álbum y el single Oxygène 4 alcanzaron el segundo puesto en nuestro país a finales de año. Hoy es considerado un disco pionero de la música electrónica.

Oxygene 3 llegará el 3 de diciembre en CD y vinilo. Los tres discos estarán también en CD y vinilo en forma de caja, que incluye un libro adjunto con fotos raras y notas sobre la historia de la trilogía.

Oxygene 3:

1. Parte 14
2. Parte 15
3. Parte 16
4. Parte 17
5. Parte 18
6. Parte 19
7. Parte 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba