noticias

Jane´s Addiction al Rock In Rio Madrid 2010

Janesaddiction

La legendaria banda liderada por Perry Farrell actuará el 11 de junio, día en el que también participarán Cypress Hill y Rage Against The Machine.

Jane´s Addiction, una de las grandes bandas que convulsionó la escena musical en los 90, se subirá al Escenario Mundo el día 11 de junio con su carismático líder Perry Farrell al frente. 

El cuarteto californiano formado por Perry Farrell, Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería) atrajo la atención del público gracias a la energía en estado puro de Perry Farrell, a su actitud desafiante y carismática y a los furiosos riffs de guitarra de Dave Navarro.  

En 1988 Jane´s Addiction debutó con Nothing´s Shocking, cuya portada ha sido considerada como una de las 100 mejores portadas de la historia del rock por Rolling Stone, y conquistó Estados Unidos con las canciones de estudio y con sus incendiarios y provocativos directos. El álbum estuvo 35 semanas en listas de ventas.

Con su segundo álbum, Ritual de lo Habitual se convirtieron en rock stars. Disco de oro y singles en los primeros puestos de las listas de ventas.

Tras el segundo álbum la banda se disuelve alimentando así la leyenda y los componentes se embarcan en nuevos proyectos. Farrell y Perkins crean Porno For Pyros y Navarro milita en las filas de Red Hot Chili Peppers. Perry Farrell edita discos en solitario y la formación original muta en ocasiones y se mantiene en otras durante la década de los 90.

Jane´s Addiction no vuelve a publicar un álbum de estudio hasta 2003, Strays, pero salen a la venta diversas recopilaciones y la banda aparece en festivales puntualmente.

Rock in Rio Madrid brinda la oportunidad de ver en directo a una de las bandas que ha escrito la banda sonora de la pasada década. La formación actual está compuesta por el líder y cantante Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, Duff McKagan (ex bajista de Guns N´Roses) al bajo en sustitución de Eric Avery y Perkins a la batería.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba