Sábado , 19 de Agosto de 2017
Home > noticias > JamónPop 2011: primeros nombres

JamónPop 2011: primeros nombres

Jamon Pop 2011

Remate, Single, The Suicide of Western Culture y Pajaro Jack en la nueva edición del Festival de Cortegana (Huelva), el primer fin de semana de julio.

La Asociación JamónPop, la Asociación Etcétera, la Asociación Libre Configuración y el Ayuntamiento de Cortegana vuelven a sumar iniciativa, capacidad y recursos para la puesta en marcha de la quinta edición de uno de los principales eventos culturales del verano de Andalucía Occidental, el Festival de Música, Cultura y Gastronomía, “Festival Indie de la Sierra de Huelva JAMÓNPOP 2011”. El calendario previsto para la celebración del evento está fijado, como viene siendo habitual, en el primer fin de semana de julio, días 1 y 2.

Tras el éxito de la pasada edición, se vuelve a dar continuidad a este acontecimiento en el que la música, la cultura y la gastronomía de la Sierra de Huelva se dan la mano.

Un año más JamónPop cuenta con el apoyo de numerosas empresas e instituciones ejerciendo de patrocinadores, su apoyo es vital en esta iniciativa que aunque consolida aún necesita refuerzos dado su carácter cultural, joven y moderno. El Festival cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Huelva, Huelva la Luz, Instituto Andaluz de la Juventud, Junta de Andalucía a través de la consejería de Cultura, Huelva Información y Obra Social La Caixa.

Como primeras confirmaciones del festival y continuando la línea artística que este viene desarrollando se contará con las actuaciones de cuatro de las bandas nacionales en mejor forma: Remate, Single, The Suicide of Western Culture y Pajaro Jack

En el empeño de ampliar contenidos, localizaciones y actividades, el sábado , además de la ya popular Jamonada y Los cursos de corte de jamón en los que expertos en el arte del corte deleitan con su maestría al público asistente, presentamos este año la sección Infiltraciones JamónPop , consistente en actuaciones y showcase sorpresas de artistas muy especiales.

Otra de las grandes apuestas es lanzamiento por segundo año del concurso Grupo Revelación JamónPop. JamónPop consciente de su labor de promocionar el género hecho en Andalucía y en España, seleccionará el grupo que considere de mayor calidad para su participación en esta V Edición del Festival (ver bases anexas).

En la Web, Facebook y Myspace se anunciarán los distintos eventos y fiestas de presentación del Festival que tendrán lugar en Sevilla, Huelva, Cádiz, Cortegana y Mérida o Badajoz.

Descripción de los artistas confirmados

REMATE: La carrera de Fernando Martínez como Remate desemboca en un disco luminoso, bizarro y mágico, apadrinado por LD Beghtol y Stephin Merritt, con acertadísimos acercamientos al castellano. Superluv será la base de la presencia de Remate en el escenario Jamonpop, uno de los artistas que ya se ha hecho hueco entre los grandes de la escena nacional.

http://www.rematemusic.com/

http://superluv.rematemusic.com/

http://www.myspace.com/rematemusic

SINGLE: El duo vasco formado por Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz es uno de los grupos con singles más celebrados en los últimos años. La capacidad de atracción de la voz de Teresa atrapado en el personalísimo mundo pop de Ibon se plasma en un directo cercano y mágico. Una de sus primeras incursiones en tierras andaluzas para Jamonpop 2011.

http://elefant.com/bands/single

http://www.myspace.com/singleartist

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE: Duo catalán recién llegado al panorama nacional, imagen y actitud punk, sonido complejo electrónico, rock, adictivo y transversal, referencias adjudicadas: Tortoise o Fuck Buttons. Resultado: una de las bandas más nombradas por medios y aficionados que participarán en los principales festivales nacionales: Primavera Sound, Sonar y Jamonpop.

http://www.myspace.com/thesuicideofwesternculture

PAJARO JACK: Miembros de la nueva hornada de bandas granadinas, Pajaro Jack fueron finalistas en la primera edición del concurso Grupo Revelación Jamonpop. Pop y Folk cercano a los primeros Wilco, tras participar en el ciclo pop-rock andaluz (por el que han pasado Pony Bravo o Tom Cary) y ser confirmados en uno de los showcases del Primavera Sound, la oportunidad le llegará en el escenario del castillo de Cortagana en Jamonpop.

http://www.myspace.com/pajarojack

 

http://www.jamonpop.es/

También te puede interesar...

40 grupos de toda España participarán en Girando por Salas

La quinta edición del circuito Girando por Salas (GPS) ya conoce a sus 40 bandas …

TV on the Radio presentan otro adelanto de su nuevo disco

Los neoyorquinos TV on the Radio presentan el segundo adelanto de su próximo trabajo, Seeds …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *