noticias

JamónPop 2010: nuevos nombres

jamonpop
La nueva edición del festival de Cortegana, Huelva, se celebrará los días 2 y 3 de julio.

La Asociación JamónPop, la Asociación Etcétera, la Asociación Libre Configuración y el Ayuntamiento de Cortegana vuelven a sumar iniciativa, capacidad y recursos para la puesta en marcha de la cuarta edición de uno de los principales eventos culturales del verano de Andalucía Occidental, el Festival de Música, Cultura y Gastronomía, “Festival de la Sierra de Huelva JAMÓNPOP 2010”. El calendario previsto para la celebración del evento está fijado, como viene siendo habitual, en el primer fin de semana de julio, días 2 y3.

Tras el éxito de la pasada edición, avalado por el reconocimiento del Premio Huelva Joven en la modalidad “Promoción de Huelva en el exterior” del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, se vuelve a dar continuidad a este acontecimiento en el que la música, la cultura y la gastronomía de la Sierra de Huelva se dan la mano.

En el empeño de ampliar contenidos, localizaciones y actividades, el sábado al mediodía, además de la ya popular Jamonada y Los cursos de corte de jamón en los que expertos en el arte del corte deleitan con su arte al público asistente, se llevarán a cabo actuaciones en el Teatro Capitol y se habilitará el magnífico Mirador del Castillo para disfrutar de la sesión de DJ´s que permitan al visitante pasar la tarde del sábado en uno de los lugares con mayor encanto de la Sierra. No faltará el inclasificable fanzine gratuito editado por el propio festival y la Asociación Libre Configuración (www.libreconfiguracion.org), así como ponencias y proyecciones de distinto tipo (fílmicas, fotográficas…).

Otra de las grandes novedades es el primer lanzamiento del concurso Grupo Revelación JamónPop 2010. JamónPop consciente de su labor de promocionar el género hecho en Andalucía, seleccionará el grupo andaluz que considere de mayor calidad para su participación en esta IV Edición del Festival.

Durante el mes de marzo las entradas podrán adquirirse a través de ticketmaster (www.ticketmaster.es) y de los puntos habituales de su red (Carrefour, Fnac, etc.) por el precio de 25€.

También, a fin de hacer más cómoda la visita de los asistentes, la organización ofrecerá en su web, a partir de marzo, aparte del camping gratuito, la posibilidad de adquirir el paquete Abono + Fin de semana en hotel por un precio interesante.

En la Web, Facebook y Myspace se anunciarán los distintos eventos y fiestas de presentación del Festival que tendrán lugar en Sevilla, Huelva, Cortegana y Madrid.

Nombres confirmados

Sr. Chinarro, Delorean y Joaquin Pascual, Triangulo del amor bizarro, Guadalupe Plata, Za!, Pollock

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba