noticias

James y House of Love, dos nuevas confirmaciones al VISOR Fest 2019

El festival se adelanta este año a los días 13 y 14 de septiembre en Benidorm, Parque de l’Aigüera (Auditorio Julio Iglesias).

La longevidad de los mancunianos James puede atribuirse a su constante proceso de renovación y reinvención. Su álbum más reciente, Girl at the End of the World de 2016, debutó en el número dos de las listas de ventas de álbumes del Reino Unido. En total, han vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluído su Best Of de 1998, que fue número uno del Reino Unido y consiguíó triple disco de platino. La reputación de James como un directo en vivo excepcionalmente trascendente es bien merecida, habiendo encabezado festivales desde Glastonbury en 1992 hasta el Festival No. 6 en 2015.

Por otro lado The House of Love, que en noviembre del pasado año realizó una gira por el Reino Unido que culminó con un espectáculo en el London Roundhouse, haciendo sold out. La gira sirvió para celebrar el 30 aniversario de su tan aclamado álbum de debut homónimo, que fue lanzado por Creation Records en 1988 y considerado uno de los mejores discos de rock de aquel año. Luego llegaría su fichaje por Fontana Records y el empresario de Creation, Alan McGee, que sigue siendo su mánager y su segundo título homónimo (aunque a menudo se le llama “the Butterfly album”) en enero de 1990.

Estas dos bandas se suman a las ya confirmadas hasta el momento: Happy Mondays, Buffalo Tom, New Model Army y The Church.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba