noticias

Primavera Sound 2014: altas, bajas y novedades de última hora

Pitchfork escenario

Jenny Lewis y Linda Perhacs no podrán estar presentes en Primavera Sound.

El asturiano Nacho Vegas se une a Primavera Sound en Barcelona, que cierra definitivamente su cartel con este último nombre tras todos los que se han anunciado durante las últimas semanas para el recién estrenado escenario Heineken Hidden Stage. Peter Hook and The Light (performing “Unknown Pleasures”), The Wedding Present, Hamilton Leithauser, The Pizza Underground y Buzzcocks formarán parte de su programación junto a Oso Leone y Girl Band que también pasarán por este de este nuevo espacio ubicado en el Parc del Fòrum. Los asistentes al festival podrán conseguir sus tickets de reserva para presenciar estos conciertos exclusivos. Estas reservas gratuitas se pondrán en circulación cada una de las jornadas a las 17:00 en el punto de información situado en el interior de recinto, a razón de un ticket por actuación y por persona. No será necesario obtener estos tickets para entrar a los conciertos de Oso Leone y Girl Band, que serán de acceso libre para todos los asistentes al festival hasta completar aforo.

Girl Band serán los encargados de abrir este jueves 29 a las 18:00 las puertas de este escenario escondido, donde a continuación Nacho Vegas presentará su nuevo trabajo “Resituación” a las 19:15 y más tarde, a las 21:30, será el turno de Peter Hook (ex bajista de Joy Division y New Order) acompañado de su banda The Light que interpretarán al completo Unknown Pleasures, álbum clásico del grupo liderado por el desaparecido Ian Curtis.

El viernes 30 será el turno de los mallorquines Oso Leone a las 17:15 y de otro nombre mítico a las 19:15: los británicos The Wedding Present, autores de una de las trayectorias más respetadas de la historia del rock con títulos tan alabados como George Best o Seamonsters. Después, la programación del Hidden Stage continuará con la presentación del proyecto en solitario de Hamilton Leithauser, ex líder de The Walkmen, quien presentará a las 21:30 su disco recién publicado Black Hours.

En la tercera jornada, el sábado 31, el espacio albergará el directo de The Pizza Underground a las 21:15, una de las bandas más singulares de la escena internacional actual. Liderados por el actor Macaulay Culkin, la formación recrea canciones de The Velvet Underground y Lou Reed cambiando sus temáticas por la de las pizzas. Finalmente, Buzzcocks, pioneros del sonido punk y autores de un disco básico como es Singles Going Steady, cerrarán la programación de este escenario a las 23:00.

Por otra parte, las estadounidenses Linda Perhacs y Jenny Lewis no podrán estar presentes en Primavera Sound, la primera por razones de salud y la segunda por problemas logísticos internos en su propia banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba