noticias

Nuevo álbum tributo a Leonard Cohen de Blue Note Records

Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen, que contará con la participación de invitados como Peter Gabriel, Iggy Pop o Mavis Staples, se lanzará el 11 de noviembre a través del prestigioso sello.

Un álbum más de los discos homenajes al genio canadiense, del cual recordamos sobre todo los que se le hicieron en vida, como aquel I’m your Fan de 1991, realizado por solistas y bandas más alternativos, y que incluía memorables versiones como First We Take Manhattan de R.E.M o Chelsea Hotel de Lloyd Cole, y  Tower of Song: The Songs of Leonard Cohen, con formaciones o artistas más consagradoscomo Bono, Elton John o Peter Gabriel, que repite en este álbum y en el que también se realizan versiones de trabajos más recientes.

Recientemente Hipgnosis, compañía de adquisición de derechos musicales, adquirió los derechos de 127 canciones del catálogo Stranger Music de Cohen, que cubre el período desde el inicio de la carrera del difunto músico hasta el año 2000; los trabajos derivados elevan el total a 211 canciones. La parte del editor de estos trabajos es propiedad de Sony Music Publishing. Este catálogo incluye Hallelujah, que ha sido objeto de versión más de 300 veces y vendido casi 10 millones de discos. Hipgnosis también adquirió la propiedad del 100 por ciento de los derechos de autor, la «participación del editor» y la «participación del compositor» de las regalías de la última parte de su catálogo, que abarca desde 2001 hasta su muerte en 2016.

TRACKLIST:
01 “Steer Your Way” – Norah Jones
03 “Here It Is” – Peter Gabriel
04 “Suzanne” – Gregory Porter
05 “Hallelujah” – Sarah McLachlan
06 “Avalanche” – Immanuel Wilkins
07 “Hey, That’s No Way To Say Goodbye” – Luciana Souza
08 “Coming Back To You” – James Taylor
09 “You Want It Darker” – Iggy Pop
10 “If It Be Your Will” – Mavis Staples
11 “Seems So Long Ago, Nancy” – David Gray
12 “Famous Blue Raincoat” – Nathaniel Rateliff
13 “Bird On The Wire” – Bill Frisell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba